Previa NBA 2017-18: Sacramento Kings

Ante el inminente comienzo de un nuevo curso hacemos un repaso a los 30 equipos de la competición de cara a la temporada 2017-18 NBA. El campeonato de los Warriors y la confirmación de que Golden State será una potencia durante varios años ha conllevado que numerosos equipos hayan realizado grandes apuestas durante el verano y otros hayan optado por dar un paso atrás.

Sacramento

Balance 2016-17: 32-50 (12º Oeste, no clasificado para playoffs).

Entrenador: Dave Joerger (2ª temporada en el equipo).

Agentes libres más importantes en 2018: , Garret Temple (opción de jugador), Kosta Koufos (opción de jugador) y  (opción de equipo).

La plantilla

Altas: George Hill, Vince Carter, , Bogdan Bogdanovic, De’Aaron Fox (Draft), Justin Jackson (Draft), Harry Giles (Draft), Frank Mason III (Draft), Jack Cooley (Two-Way Contract), JaKarr Sampson (Two-Way Contract).

Bajas: Arron Afflalo, Ty Lawson, Darren Collison, Tyreke Evans, Rudy Gay, Langston Galloway, Ben McLemore, Anthony Tolliver.

Siguen: Willie Cauley-Stein, Kosta Koufos, Malachi Richardson, Skal Labissiere, Georgios Papagiannis, Buddy Hield y Garrett Temple.

Así encaran la temporada

‘Año uno’ después de la salida de DeMarcus Cousins a New Orleans el pasado mes de febrero. Reconstrucción total en los Kings, que incluso con su gran estrella en los últimos años apenas consiguieron alcanzar grandes cotas en la NBA. Fuera de los playoffs desde 2006, los recuerdos de ese equipo que rozó las Finales a principio del presente siglo quedan ya muy lejos.

Los Kings ahora, en el segundo curso de Dave Joerger, buscan esa manida mezcla de veteranía y juventud que, sobre el papel, siempre queda bien, pero que luego tiene que confirmarse en el duro día a día de la competición. Una decena de caras nuevas, donde sobresalen los veteranos George Hill, la dupla Vince Carter-Zach Randolph —35 temporadas en la liga entre los dos—, además de la llegada de talento joven desde Europa en la persona de Bogdan Bogdanovic y, por supuesto, desde el Draft.

Aquí, principalmente destacado es De’Aaron Fox, nº 5 de la pasada edición y posiblemente el hombre que comparta con George Hill, el mejor pagado de la plantilla, el puesto de base. Hill es un jugador consolidado en la NBA y el fichaje sobre el que Sacramento busca reconstruirse. A sus 30 años, ha firmado hasta 2020 a cambio de 57 millones de dólares, sin opción de jugador ni de equipo para el último curso de su contrato. Estabilidad es lo que buscan los Kings con este añadido, solvencia y experiencia en las líneas bajas para dirigir en la pista el camino de regreso. La cuestión es hacia dónde desean regresar estos Kings, a los que quizá otro año más fuera de los playoffs no les importe demasiado. Si siembran para recoger buena cosecha pronto, será dada por válida la campaña 2017-18.

Y es que, a pesar de ese núcleo fuerte de veteranos, donde no podemos olvidar la fuerza en la rotación interior que aportará Kosta Koufos, y el hecho de nombres que poco a poco desarrollarán su talento en la franquicia, como pueden ser los jugadores de segundo año Buddy Hield o Skal Labissiere, en Sacramento hay una gran carga de jugadores jóvenes que no han disputado ni un minuto en la NBA. Fox o Bogdanovic, pero también los procedentes del Draft Justin Jackson, Harry Giles o Frank Mason III.

Habrá paciencia en los Kings con Joerger, que tiene el añadido para la 2017-18 de haber trabajado en el pasado, en Memphis, con Randolph y Carter. El técnico encara el segundo de sus tres años garantizados y otra cosa que no fuera verle todo el curso al frente del banquillo californiano sería una gran sorpresa. Como también lo supondría ver a los Kings en acción más allá del mes de abril, de la temporada regular. Pero ese es un objetivo secundario a día de hoy.

El jugador a seguir

De’Aaron Fox. Muchas de las esperanzas de reconstrucción de los Kings se posan en el base de Kentucky, por el que Sacramento gastó un Top-5 del pasado Draft. Fox tiene el punto a favor de que será vigilado y protegido por el veterano George Hill, en el siempre complicado curso de novato. Su entrenador, Joerger, aseguró a finales de agosto que el impacto de Fox en la liga es cuestión de tiempo y que deberá trabajar aspectos de sus prestaciones en pista, como el de adaptar sus espectaculares condiciones físicas, su velocidad, al ritmo propicio para sus compañeros.

El pronóstico

Elio Martínez, director de nbamaniacs, dará un pronóstico personal y subjetivo sobre lo que cree que hará cada franquicia durante la temporada 2017-18.

En mayo este pronóstico hubiese empezado directamente cargando contra Vlade Divac y el resto de la directiva por la caótica situación en la que se encontraba el equipo. Cuatro meses después toca atar los caballos porque Sacramento parece que ha entrado en un periodo de calma y esperanza. La salida de Cousins y posteriores comentarios de los protagonistas dibujaron una situación un tanto esperpéntica, pero tras ello los Kings han realizado un gran verano adquiriendo jugadores que prometen en el Draft y firmando a veteranos contrastados en el mercado de agentes libres que garanticen que la temporada 2017-18 no sea otra más para el olvido. Los Kings deberían mejorar el número de victorias de la pasada temporada, pero la clasificación para los playoffs parece una quimera en una conferencia plagada de conjuntos superiores.

Anterior equipo analizado: Minnesota Timberwolves. Próximo equipo: Dallas Mavericks.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Sylvia Fowles gana el MVP de la WNBA

Boston se confirma como candidato para fichar a Bogut

Siguiente