Previa NBA 2018-19: Philadelphia 76ers

Previa de la temporada NBA 2018-19 sobre Philadelphia . Datos, resultados de la temporada anterior, un vistazo a su plantilla y a sus futuros agentes libres, los objetivos del curso, el jugador a seguir y un pronóstico sobre la franquicia.

Philadelphia 76ers

Balance 2017-18: 52-30 (3º en el Este, clasificados para los playoffs).

Entrenador: Brett Brown (6ª temporada).

Agentes libres más importantes en 2019: Wilson Chandler, J.J. Redick, Amir Johnson, T.J. McConnell.

La plantilla

Altas: Wilson Chandler, Mike Muscala, Zhaire Smith (Draft), Landry Shamet (Draft), Shake Milton (contrato dual), Demetrius Jackson (contrato dual), Norvel Pelle.

Bajas: Justin Anderson, Marco Belinelli, Richaun Holmes, Ersan Ilyasova, Timothé Luwawu-Cabarrot.

Siguen: , , , J.J. Redick, Amir Johnson, Robert Covington, Jerryd Bayless, Dario Saric, T.J. McConnell, Furkan Korkmaz.

Así encaran la temporada

Los años del tanking han dado paso a uno de los equipos más prometedores del Este y de toda la NBA. Brett Brown y sus Philadelphia 76ers demostraron que tienen mucho futuro por delante. Tanto como quieran sus jóvenes promesas Joel Embiid, Ben Simmons y por qué no, Markelle Fultz.

El pívot, que olvidó por completo sus problemas físicos, demostró ser el mejor de los suyos y uno de los defensores más determinantes de toda la competición. Junto a él, sorprendió la madurez de Simmons, pese a no ser un novato al uso. El australiano es el ‘jugador total’ que por momentos nos recuerda a Magic Johnson y LeBron James, salvando las distancias lógicamente. Ataca, defiende, rebotea, asiste… Hace de todo, y lo hace bien. El único punto débil es su lanzamiento exterior, que ya se ha preocupado de trabajarlo este verano.

La tercera pata del trípode podría recaer sobre Markelle Fultz, Saric e incluso Covington. Sin embargo, debemos centrarnos en el base, el cual arrastró una extraña lesión que cambió por completo su mecánica de tiro. Pero los aficionados de Philadelphia pueden respirar tranquilos, ya que como hemos podido comprobar a través de sus entrenamientos, su lanzamiento está mucho más depurado y todo apunta a que será uno de los candidatos al galardón ‘Most Improved Player‘ si rinde de forma acorde a las expectativas de todo un número 1 del Draft.

Respecto al equipo, ¿qué debemos esperar de estos Sixers? Lo lógico es una evolución ascendente. Los jóvenes son un año más maduros y portan más minutos a sus espaldas. La batuta del juego pasará otra vez por las manos del dúo Embiid-Simmons, pero necesitan la ayuda de compañeros como el veterano J.J. Redick, que ha renovado este verano; Robert Covington, Dario Saric, el mencionado Fultz, T.J. McConnell, y también será importante la aportación del recién llegado desde Denver Wilson Chandler.

Ahora bien, ¿ha empeorado su plantilla? En teoría sí. Han perdido piezas importantes como Marco Belinelli y Ersan Ilyasova, y sus planes de fichar a LeBron James y/o conseguir el traspaso de Kawhi Leonard han sido un fracaso. Es el momento de los jóvenes y de demostrar que la tercera plaza que lograron no fue un espejismo y que están capacitados para renovar su candidatura en el Este.

Y hablando de sus jóvenes. La maldición sigue azotando a los rookies de Philadelphia y el último en caer ha sido Zhaire Smith, quien formó parte de la operación Mikal Bridges en la noche del Draft. El jugador formado en Texas Tech apuntó maneras en la Summer League; no obstante, ha sufrido una inoportuna lesión en su pie izquierdo que de momento no tiene una fecha estimada de regreso.

El jugador a seguir

Markelle Fultz. Por sus problemas físicos será el principal jugador a seguir durante el siguiente curso. El número 1 del Draft 2017 ha trabajado duro durante este verano para recuperar su mejor versión, y los compañeros que han coincidido con él no han podido ocultado su emoción por el estado físico y anímico que atraviesa. Se desconoce si partirá como titular o no, pero lo que sí sabemos es que Brett Brown tiene que apostar por él, ya que pese a recuperarse para el último tramo de la temporada pasada, le tuvo prácticamente olvidado en los playoffs.

La previa de Drafteados

El pronóstico

Elio Martínez, director de nbamaniacs, dará un pronóstico personal y subjetivo sobre lo que cree que hará cada franquicia durante la temporada 2018-19.

Toca soñar con unos 76ers que hace unos meses se presentaban como posibles candidatos a ganar la conferencia tras haber ido de menos a más. La salud de Joel Embiid —73 partidos jugados la pasada campaña entre regular seasonplayoffs— por fin ha acompañado y en este inminente nuevo curso deben confirmar lo que quieren ser. Philadelphia debe mejorar los resultados y así lo hará salvo catástrofe. Prever unas duras finales de conferencia ante Boston no es complicado, así que ese será mi pronóstico para los de Pensilvania.

Esta previa será actualizada a lo largo del día con un vídeo de Drafteados. Anterior equipo analizado: Boston Celtics. Próximo equipo: New York Knicks.