Previa NBA 2020-21: Denver Nuggets


Previa de la temporada NBA 2020-21 sobre Denver Nuggets. Datos, resultados de la temporada anterior, un vistazo a su plantilla y a sus futuros agentes libres, los objetivos del curso, el jugador a seguir y un pronóstico sobre la franquicia.

Denver Nuggets

La plantilla

  • Movimientos en el mercado: renovación de Paul Millsap (aquí todos los movimientos)
  • Backcourt: Jamal Murray, Gary Harris, Facundo Campazzo, Monte Morris, R.J. Hampton (draft), P.J. Dozier y Markus Howard (two-way).
  • Frontcourt: Nikola Jokic, Paul Millsap, Will Barton, Michael Porter Jr., JaMychal Green, Zeke Nnaji (draft), Isaiah Hartenstein, Vlatko Cancar y Gregg Whittington (two-way).

Así encaran la temporada

La última vez que vimos un partido oficial de los de Colorado, estos habían sucumbido en Finales de Conferencia ante Los Angeles Lakers después de completar dos prodigiosas remontadas ante los Jazz y los Clippers. Ante los de Frank Vogel no fueron capaces de aplicar una resistencia real pero había motivos de sobra para soñar: no contaban con todas las piezas disponibles, Jamal Murray se había destapado como un anotador compulsivo y jugadores como Michael Porter Jr. y Bol Bol avisaban de sus posibilidades reales dentro de la NBA.

Más de dos meses después, sin embargo, el frío invierno de las montañas del estado se ha instalado de cierta manera dentro de la organización. La temporada baja no ha sido nada sencilla para las oficinas. La reducida flexibilidad salarial disponible fue aprovechada desde Detroit para hacerse con los servicios de Mason Plumlee y Jerami Grant en la agencia libre a base de talonario. Por el camino, otro perfil interesante como Torrey Craig era reclutado por Milwaukee en su propósito de rodear de la mejor manera posible a Giannis Antetokounmpo. Meses antes ya habían enviado a Juancho Hernángomez y Malik Beasley, parte del arsenal exterior, a Minnesota.

Así, los Nuggets perdieron en un lapso de pocas semanas a tres de sus mejores defensores. Precisamente, la defensa, uno de los principales puntos débiles del equipo durante el último lustro. Al menos, pudieron cerrar las renovaciones de Paul Millsap y Monte Morris, además de completar la incorporación de JaMychal Green y Facundo Campazzo, dos perfiles muy versátiles que tratarán de minimizar las pérdidas.

Así, la apuesta de la franquicia es clara y concisa: juventud y más juventud. La totalidad del juego de los de Mike Malone girará nuevamente sobre la dupla estelar conformada por Nikola Jokic (25 años) y Jamal Murray (23 años), que tan buenos resultados ha dado hasta entonces. La magia y el talento a raudales del posiblemente mejor center de la NBA y el descaro del pequeñín canadiense. También regresa Will Barton tras su lesión y Gary Harris esperará recuperar el tono de temporadas previas.

Todas las carencias que las adquisiciones no sean capaces de paliar se transformarán en nuevas responsabilidades para los jóvenes. Michael Porter Jr. (22 años) deberá ratificar su condición de tercera espada y al experimento Bol Bol (21 años) se le empezarán a exigir resultados reales tras meses de secretismo y una irrupción en la burbuja, cuando menos, interesante. Además, el draft les regaló a dos nuevos talentos como R.J. Hampton y Zeke Nnaji a los que habrá que seguir muy de cerca.

En conclusión, podemos pensar que los Nuggets han perdido potencial inmediato respecto al pasado curso a cambio de una mayor proyección a medio y largo plazo. Este curso, sin embargo, se encuentran en una posición cómoda pero ambigua: con un roster lo suficientemente potente como para luchar por las cuatro primeras posiciones del Oeste pero no tanto como para amenazar a los grandes contenders.

Para llegar hasta allí se presentan dos opciones: paciencia y cocción a fuego lento o arriesgar en el mercado mediante un traspaso determinante. El sueño de Bradley Beal o de Jrue Holiday todavía flota en las cabezas de los aficionados de los Nuggets.

El jugador a seguir

Jamal Murray tendrá que demostrar que su producción durante los playoffs (26,5 puntos y 6,6 asistencias por encuentro) puede extenderse a una regular season completa. De ello dependerán no sólo los resultados durante este curso si no las probabilidades de éxito del proyecto a largo plazo.

La regularidad ha sido uno de los principales achaques del canadiense, a quien, además, se le exigirá una mayor implicación en defensa para acompañar el trabajo de sus compañeros y reducir las carencias en este apartado. En definitiva, anotación, liderazgo y equilibrio será lo que Mike Malone espere de él durante este curso.

Previa NBA 2020-21 Denver Nuggets, pronóstico

Elio Martínez, director de nbamaniacs, dará un pronóstico personal y subjetivo sobre lo que cree que hará cada franquicia durante la temporada en la previa NBA 2020-21.

¿Quién dirías que es claramente mejor que Denver en el Oeste? Pues eso. Terceros por detrás de Lakers y Clippers. Aunque tal vez poner a los Clippers delante sea una falta de respeto teniendo en cuenta los últimos playoffs ;)

Anterior equipo analizado: Indiana Pacers. Próximo equipo: Boston Celtics.

(Fotografía de portada de Douglas P. DeFelice/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.