Previa NBA 2020-21: Indiana Pacers


Previa de la temporada NBA 2020-21 sobre Indiana Pacers. Datos, resultados de la temporada anterior, un vistazo a su plantilla y a sus futuros agentes libres, los objetivos del curso, el jugador a seguir y un pronóstico sobre la franquicia.

Indiana Pacers

La plantilla

  • Movimientos en el mercado: Renovación de Justin Holiday (aquí todos los movimientos).
  • Backcourt: Victor Oladipo, Jeremy Lamb, Malcolm Brogdon. T.J. McConnell, Aaron Holiday, Edmon Sumner, Naz Mitrou-Long (no garantizado), Jalen Lecque y Cassius Stanley (contrato dual).
  • Frontcourt: Myles Turner, T.J. Warren, Doug McDermott, Domantas Sabonis, JaKarr Sampson, Kelan Martin (no garantizado) y Brian Bowen (contrato dual), Justin Holiday y Goga Bitadze.

Así encaran la temporada

Pocos alicientes por Indiana. Los Pacers seguirán contando con un nutrido grupo de buenos jugadores que les alcanza para competir, acercarse quizás a 50 victorias, entrar en playoffs y… ya está.

El cambio de entrenador —llega el debutante Nate Bjorkgren y sale Nate McMillan— otorga cierto aire de renovación a la dirección del equipo, pero sobre la pista nos encontraremos exactamente a los mismos. Malcolm Brogdon, T.J. Warren —brilló enormemente en la burbuja de Orlando–, Domantas Sabonis, Myles Turner, Victor Oladipo –si decide continuar–… La plantilla de la franquicia de Indianapolis se puede recitar casi de carrerilla, pero casi con la misma facilidad recordamos que llevan cinco temporadas consecutivas cayendo en primera ronda de playoffs.

No parece que la racha vaya a romperse en el curso 2020-21. Hay bastantes equipos de la Conferencia Este que les superan en talento individual. Milwaukee, Philadelphia, Boston, Brooklyn… Y si estos logran fomentar la química adecuada estarán a buen seguro por delante de Indiana. Por supuesto tampoco nos olvidamos del subcampeón, Miami, pero hablar de ellos con individualizaciones sería prácticamente faltarles al respeto.

Pero volvamos al 125 de Pensilvania Street –allí estuve por cierto hace poco más de un año–. De cara a la campaña que se nos echa encima la gran duda recae sobre Victor Oladipo. Vistiendo la camiseta de los Pacers se convirtió en All-Star, y con idéntica vestimenta cayó gravemente lesionado. Ha vuelto a jugar, pero despertando muchísimas dudas dado que su nivel está muy lejos del visto hace años. Por si faltase algo, caba contrato en 2021 y los rumores sobre su futuro no han cesado en los últimos meses. A estas alturas todo apunta a renovación o traspaso antes de la fecha límite de intercambios.

Poco más se puede decir de unos Pacers que necesitan hacer algo si quieren abandonar la tierra de nadie. En este mercado probaron suerte con las contrataciones de Bogdan Bogdanovic y Gordon Hayward, pero en ambos casos se quedaron cortos. Cierto es que no son jugadores que vayan a cambiarte el rumbo de una franquicia, pero sí hubiesen supuesto un plus para la plantilla. La realidad es que estando en un mercado pequeño –aunque de puro baloncesto–, la fórmula para progresar casi nunca se aleja del draft. Hace un año firmaron a Brogdon, un muy buen jugador, pero si echamos la vista atrás veremos que la mayoría de las estrellas que han pasado por el anteriormente llamado Conseco Fieldhouse han llegado como novatos. Reggie Miller, Rik Smits, Herb Williams, Danny Granger, Paul George…

Si los Pacers quieren ser un dolor de cabeza para los cocos del Este deben encontrar su fortaleza en el grupo. Que nadie brille y que tampoco nadie desentone. Muchos por encima de la decena de puntos y ninguno yéndose a 30. Desde ahí, un poco al estilo Heat, es dede donde pueden ser peligrosos. Y claro, por supuesto evitando lesiones como la que impidió a Sabonis estar en la burbuja de Orlando.

El jugador a seguir

Victor Oladipo. Por varias razones. En principio es la gran estrella del equipo, y el hecho de que termine contrato en menos de un año no es algo a olvidar. Históricamente los jugadores que buscan un nuevo acuerdo suelen tener grandes temporadas, y él la necesita sin duda. Hace meses se filtró que deseaba firmar por el máximo salarial, una meta que choca de bruces con la última versión que ha mostrado. Si lo consigue tanto él como los Pacers sonreirán, ya que cuanto mejor juegue mayor valor tendrá en el mercado.

Previa NBA 2020-21 Indiana Pacers, pronóstico

Elio Martínez, director de nbamaniacs, dará un pronóstico personal y subjetivo sobre lo que cree que hará cada franquicia durante la temporada en la previa NBA 2020-21.

Cuando miro mi lista de pronósticos veces me digo “Elio, confías demasiado poco en los Pacers”; otras opto por “Elio, confías demasiado en los Pacers”. Lo cierto es que a pesar de su habitual ser estar y rendimiento aseado no veo a Indiana mejor que al menos seis equipos del Este, por lo que me decanto por dejarlos en séptima posición de la conferencia y con ciertas dudas de si llegado mayo y son séptimos serán capaces de meterse en playoffs.

Anterior equipo analizado: Houston Rockets. Próximo equipo: Denver Nuggets.

(Fotografía de Kim Klement – Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.