Previa NBA 2020-21: New Orleans Pelicans


Previa de la temporada NBA 2020-21 sobre New Orleans Pelicans. Datos, resultados de la temporada anterior, un vistazo a su plantilla y a sus futuros agentes libres, los objetivos del curso, el jugador a seguir y un pronóstico sobre la franquicia.

New Orleans Pelicans

La plantilla

  • Movimientos en el mercado: renovación de Brandon Ingram, salida vía traspaso de Jrue Holiday y llegada de Steven Adams (aquí todos los movimientos).
  • Backcourt: Lonzo Ball, Eric Bledsoe, J.J. Redick, Nickeil Alexander-Walker y Kira Lewis Jr.
  • Frontcourt: Zion Williamson, Brandon Ingram, Steven Adams, Nicolo Melli, Jaxson Hayes, Josh Hart, Wenyen Gabriel, Willy Hernangómez, Sindarius Thornwell, Ike Anigbogu, Jarrod Uthoff, Naji Marshall (two-way) y Will Magnay (two-way).

Así encaran la temporada

Los Pelicans vienen de quedarse sin la frutilla del postre en la temporada debut de su máxima figura, Zion Williamson. Si bien el equipo cambió la cara una vez que el novato pudo hacer su debut, la suspensión por el coronavirus y su posterior reinicio en la burbuja de Orlando no ayudaron en la carrera final por conseguir el último puesto de playoffs.

El objetivo para la próxima campaña debe ser la postemporada. Aunque al parecer, en los papeles el equipo pierda muchísimo juego y chances de ir a playoffs con la salida de Jrue Holiday; una estrella naciente como Zion siempre se necesita en los partidos más importantes de la temporada, los que se celebran a partir de abril o mayo.

Alvin Gentry dejó la conducción técnica del equipo tras cinco años en Nueva Orleans. La franquicia perdió la paciencia con el entrenador para ponerlo al frente de la reconstrucción tras la salida de Anthony Davis. En su lugar llega Stan Van Gundy, otro veterano de los banquillos que espera enderezar el rumbo de la franquicia con los valiosos activos jóvenes que tiene en plantilla. Con la renovación de Brandon Ingram por el contrato máximo, se aseguran por varios años un dúo muy interesante junto a Williamson. El plan del equipo será reconstruir alrededor de estos dos jugadores, esperando que la ansiada explosión de ambos, y los complementos correctos, los vuelvan a poner en los puestos de playoffs.

La salida de Holiday sin dudas será un palo para el equipo. Eric Bledsoe es otro tipo de jugador. Lo que podía aportar Holiday en dirección de juego y sobre todo en defensa, ahora seguramente quedará a carga de Lonzo Ball. El mayor de los hijos de LaVar tiene condiciones de sobra, pero a lo largo de su corta carrera en la NBA ha mostrado una irregularidad que en ciertos casos puede desesperar.

Por otro lado, la llegada de Steven Adams desde los Thunder debería aportar protección y veteranía bajo el aro para los jóvenes Pelicans. Además, el profesionalismo y la capacidad baloncestística del neozelandés han quedado bien claras en lo que lleva de carrera, por lo que debería convertirse en un perfecto mentor para Zion.

El jugador a seguir

Aquí no hay ninguna duda. Los Pelicans tienen toda su fe depositada en Zion Williamson, primera selección del draft de 2019. Si bien acaban de renovar a Ingram con el contrato más caro de la plantilla, lo que se espera de Zion es que a partir de esta temporada sea el amo y señor de este equipo. Si realmente logra explotar toda su potencia y su habilidad en la cancha (acompañado de su salud) tendremos sin dudas a uno de los jugadores más vistosos, no solo de Nueva Orleans sino de la NBA entera. Aunque no es justo poner el peso del equipo en un jugador de segundo año, en este caso está más que justificado con un talento generacional como Williamson. Quedará por ver si la franquicia, los aficionados y las lesiones, le tienen la paciencia necesaria para que pueda desarrollarse sin problemas.

Previa NBA 2020-21 New Orleans Pelicans, pronóstico

Elio Martínez, director de nbamaniacs, dará un pronóstico personal y subjetivo sobre lo que cree que hará cada franquicia durante la temporada en la previa NBA 2020-21.

No me fío de New Orleans. El año pasado me daban más confianza que en la 2020-21 y salió mal el asunto —muy mal en ciertos momentos—, así que en mi predicción de este año soy pesimista y los pongo fuera incluso del play-in. Considero que estarán a un nivel similar al de otros equipos como Grizzlies, pero no me atrevo a ponerlos en mejor posición que Kings o Thunder, así que decimotercer puesto para ellos. Ojalá Ingram y Zion me dejen mal.

Anterior equipo analizado: Atlanta Hawks. Próximo equipo: Detroit Pistons

(Fotografía de portada de Sean Gardner/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.