Previa NBA 2021-22: Charlotte Hornets


Previa de la temporada NBA 2021-22: sobre Charlotte Hornets. Datos, resultados de la temporada anterior, un vistazo a su plantilla y a sus futuros agentes libres, los objetivos del curso, el jugador a seguir y un pronóstico sobre la franquicia.

Charlotte Hornets

La plantilla

  • Movimientos en el mercado: salida de Malik Monk y Devonte’ Graham; llegadas de Kelly Oubre Jr. y Mason Plumlee.
  • Backcourt: LaMelo Ball, Ish Smith, Terry Rozier, James Bouknight, Cody Martin, Scottie Lewis.
  • Frontcourt: Gordon Hayward, Kelly Oubre Jr., Wesley Iwundu, Arnoldas Kubolka, P.J. Washington, Miles Bridges, Jalen McDaniels, J.T. Thor, Mason Plumlee, Kai Jones, Vernon Carey Jr., Nick Richards.

Así encaran la temporada

Los Charlotte Hornets terminaron la temporada 2020-21 como uno de los proyectos que al parecer darían un salto de calidad en la presente campaña. Ya con los novatos y los fichajes que llegaron hace un año se levantaron todos los ánimos en la franquicia, después de lo que fue la dolorosa salida de Kemba Walker, cara del equipo durante los últimos años.

A pesar de la lesión de Gordon Hayward, estos Hornets ilusionaron y divirtieron a todos los aficionados de la mano de los LaMelo Ball, Miles Bridges, Terry Rozier, P.J. Washington y compañía. Futuro le sobra a este equipo, pero deberá ser acompañado de piezas veteranas claves para ayudar a su desarrollo.

Las salidas de Devonte’ Graham y Malik Monk seguramente se hagan sentir esta temporada para los Hornets. Pero en principio, se han hecho incorporaciones interesantes, con Kelly Oubre Jr. a la cabeza, para intentar echar de menos a los jugadores que se han marchado.

Los fichajes que ha realizado la oficina de los Hornets en esta temporada baja nos demuestran que el equipo seguirá por la senda de acompañar a sus jugadores jóvenes y que se esperan sean el futuro de la franquicia. Incorporaciones como las de Plumlee o Smith demuestran que Charlotte no está interesado en contratar jugadores con gran nombre que puedan opacar a sus promesas, sino que necesitan otro tipo de líderes veteranos que estén interesados en acompañar el desarrollo.

Pasando específicamente al análisis de la plantilla actual, es una obviedad decir que el juego exterior de los Hornets será el menor de sus problemas. Su acumulación de bases y escoltas es de lo mejor del equipo; mientras que los mayores dolores de cabeza vendrán en el juego interior, donde seguramente Plumlee será el pívot titular pero con solo P.J. Washington a sus espaldas para pelearle sus minutos.

Los Hornets claramente no tienen intención de ser un equipo top de la Conferencia Este. Pero su objetivo esta temporada será repetir play-in o playoffs para seguir desarrollando a sus jóvenes en partidos importantes. Estas expectativas dependerán de como acompañe la salud a Gordon Hayward, y de como sigan desarrollándose sus jóvenes, a los que esta temporada se suman importantes novatos como James Bouknight y Kai Jones.

Bouknight (pick 11 del draft de este año) es un gran jugador con el balón en sus manos, aunque sus porcentajes como tirador de catch and shoot no han sido los mejores. Quedará por ver como se complementa con LaMelo o Rozier. Mientras que Jones (pick 19), jugador que se esperaba fuera seleccionado más alto en el último draft, es un pívot super atlético que seguramente se divertirá jugando con los bases de estos Hornets.

Por último, hay que mencionar lo poco que se habla de James Borrego. El actual entrenador de Charlotte tiene mucho mérito en haber logrado crear un sentido de pertenencia y una muy buena química en el vestuario de estos Hornets. Esta unión se pudo ver con claridad en el parqué durante la última campaña, y convirtieron a la franquicia de Carolina del Norte en una de las más divertidas de ver jugar al baloncesto (más allá del resultado).

El jugador a seguir

La apuesta de estos Hornets sin duda es LaMelo Ball. Un jugador con grandes aptitudes para el baloncesto, pero que vió bajar su hype por no participar en ningún programa universitario; sumado a la experiencia previa de su hermano Lonzo que debió soportar ser el foco de duras críticas durante sus primero años en la NBA, basadas no tanto en su juego si no en las siempre desafortunadas declaraciones de su padre.

Con esas polémicas de lado, la apuesta de Charlotte por Ball ha sido bastante buena. LaMelo ha superado con creces las expectativas que se tenían de él para su primera temporada. Incluso el menor de los Ball se quedó con el galardón al Novato del Año, con una lesión de por medio que lo alejó muchos partidos de las canchas.

En este segundo año no se espera más que crecimiento para LaMelo; y que con todo su potencial tome las riendas por completo del ataque de su equipo. El joven base debería ser el motor de estos Hornets. Por su propia evolución natural, Ball será el principal creador de juego del la plantilla, y su techo posiblemente no baje del de un jugador de nivel All-Star (aunque seguramente eso no vaya a suceder esta temporada).

El pronóstico

Elio Martínez, director de nbamaniacs, deja un pronóstico personal y subjetivo sobre lo que cree que hará cada franquicia durante la temporada 2020-21.

No sé si habéis leído o escuchado alguna vez lo de «los bajistas de la bolsa». Los bajistas son inversores que apuestan a que ciertas empresas, sectores o economías lo van a hacer peor de lo que piensan muchos otros y eso es lo que voy a ser yo con los Hornets este año —aunque espero equivocarme—. Sitúo a Charlotte fuera de play-in (11º) en beneficio de otros equipos como Chicago, Indiana o Toronto. ¿Motivos? Varios: potencial ofensivo superior de Bulls; entrenador de prestigio en Indiana; cultura de equipo y vuelta a casa de Toronto. Todo ello me hacer ver a los Hornets un escalón por debajo de lo que han hecho en este 2021.

Anterior equipo analizado: San Antonio Spurs. Próximo equipo analizado: Golden State Warriors.

(Fotografía de portada de Grant Halverson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.