Previa NBA 2021-22: Washington Wizards

Previa de la temporada NBA 2021-22: sobre Washington Wizards. Datos, resultados de la temporada anterior, un vistazo a su plantilla y a sus futuros agentes libres, los objetivos del curso, el jugador a seguir y un pronóstico sobre la franquicia.

Washington Wizards

La plantilla

  • Movimientos en el mercado: salida de Russell Westbrook; llegadas de Spencer Dinwiddie, Kyle Kuzma y Montrezl Harrell.
  • Backcourt: Spencer Dinwiddie, Bradley Beal, Raul Neto, Aaron Holiday, Kentavious Caldwell-Pope, Corey Kispert, Cassius Winston.
  • Frontcourt: Kyle Kuzma, Davis Bertans, Rui Hachimura, Deni Avdija, Thomas Bryant, Daniel Gafford, Montrezl Harrell, Isaiah Todd, Anthony Gill.

Así encaran la temporada

Cambio de plantilla profundo para esta temporada en Washington. Los capitalinos decidieron desarmar el proyecto Russell Westbrook (por EXPRESO pedido de éste) y a cambio consiguieron cuatro jugadores para otorgarle más profundidad a la plantilla, como son Kyle Kuzma, Montrezl Harrell y Kentavious Caldwell-Pope (provenientes de Los Angeles Lakers), más Aaron Holiday, proveniente de los Indiana Pacers.

Nadie va a esperar que los Wizards peleen en los puestos altos de la Conferencia Este. Pero han decidido rodear a Bradley Beal con talento buscando ser un problema para más de un equipo, incluso en el play-in o playoffs si les diera para ello. Sumado a los cuatro jugadores ya mencionados, también ha desembarcado en Washington un base confiable como lo es Spencer Dinwiddie; el que posiblemente sea el fichaje estrella de este verano para la franquicia de la capital de Estados Unidos.

El ex de los Nets llega después de una temporada en la que prácticamente la ha pasado en blanco por una grave lesión. Por tal motivo será una incógnita en qué estado podrá disputar esta campaña; pero teniendo en cuenta que en su último curso disputado (2019-20) registró casi 20 puntos y 7 asistencias, tiene con qué ilusionar a estos Wizards.

Por otro lado, Kyle Kuzma tiene todo a su favor para despegarse de los focos de Los Angeles y poner la mente únicamente en su desarrollo. Ya ha demostrado calidad anotadora de sobra, y en las últimas temporadas se ha visto un importante progreso en su costado defensivo, el cual era el punto más débil de su juego. Si sigue por el mismo camino y logra mantener la regularidad que no pudo obtener en los Lakers, no debería sorprender que sea muy importante para Washington.

Otro hombre clave esta temporada debería ser Rui Hachimura. El japonés ha progresado con respecto a su temporada de novato en lo que a impacto en el juego se refiere. Todavía se sigue esperando mucho de él, aunque de momento no ha logrado demostrarlo con regularidad. Todo Washington estará expectante de lo que Rui pueda desarrollarse esta campaña; sumado a que la salida de Westbrook le otorga más galones, deberá convertirse en la segunda espada de los Wizards si no quiere perder terreno tras jugadores como Kuzma, Dinwiddie o incluso Harrell.

Además, para seguir sumando nombres, en el último draft los Wizards se hicieron con Corey Kispert, quién llega a la NBA siendo uno de los mejores tiradores del baloncesto universitario. Kispert otorgará mayor profunidad a un banquillo que ya tendrá a jugadores confiables como Davis Bertans, Aaron Holiday, Raul Neto, Caldwell-Pope o Thomas Bryant. Nombres que por sí solos quizás no dicen mucho, pero en su conjunto dotan de una muy buena profundidad para Washington.

Pero por último, no se puede hablar de la profunidad del banquillo de un equipo, sin mencionar a sus titulares. Un posible quinteto titular con Dinwiddie, Beal, Kuzma, Hachimura y Harrell, sería una fantasía para varias franquicias de la NBA. Los Wizards este año lo tienen y deberán sacarle el máximo provecho si no quiere que su estrella Bradley Beal termine rechazando su oferta de jugador a final de temporada y deban repartir cartas de nuevo.

El jugador a seguir

Cuando se piensa en Washington Wizards se piensa en Bradley Beal. Esto es así desde hace varias temporadas. En este verano pareció estar cerca la salida de la estrella de Washington, pero en su lugar el que salió fue Westbrook y Beal seguirá apostando por su única franquicia en la NBA.

Beal es uno de los jugadores más difíciles de defender en toda la Liga. Y año tras año se encuentra entre los líderes anotadores de la temporada. Será importante ver como se van acomodando las nuevas piezas del equipo y como se complementan con el escolta. Pero claramente poder ofensivo no debería faltarles.

Si no fuera por las temporadas propias de videojuego que realizan los Antetokoumpo, Jokic, Embiid o LeBron James, Bradley Beal sería candidato a MVP desde hace tiempo. Y con 28 años a sus espaldas, se encuentra en el mejor momento de su carrera, mezclando la madurez necesaria para competir en la NBA con todavía varios años por delante de presumible buen hacer.

Por tal sentido, si la saben cuidar, los Wizards tienen estrella para rato. De ello dependerá que el equipo armado se muestre competitivo; caso contrario Beal tiene la posibilidad de convertirse en agente libre la próxima temporada baja. En principio, parecía que daban un paso hacia atrás al sacar del equipo a un Russell Westbrook que había conectado de manera muy espontánea con su jugador estrella y con la ciudad. Pero el estilo de Dinwiddie debería complementarse aún mejor con el de Beal, por no precisar tanto del balón en la ofensiva.

Lo dicho, sumado a todos los refuerzos que llegaron este verano, los Wizards podrán ilusionar a los aficionados capitalinos con que su máxima estrella los siga acompañando varias temporadas.

El pronóstico

Elio Martínez, director de nbamaniacs, deja un pronóstico personal y subjetivo sobre lo que cree que hará cada franquicia durante la temporada 2021-22.

Jarro de agua fría por mi parte hacia los aficionados optimistas de los Wizards; los coloco en el vagón de cola de los equipos aspirantes a play-in. Ni los veo mejores que Chicago, ni los veo al nivel que Indiana, Toronto o Charlotte, así que por descarte los tengo que colocar duodécimos del Este. ¿Puedo comerme la previsión y que terminen en puesto de play-in? Por supuesto, pero para que eso suceda dos del grupo formado por Bulls, Raptors y Hornets tendrían que hacer peor año que Washington.

Anterior equipo analizado: Memphis Grizzlies. Próximo equipo analizado: Los Angeles Lakers.

(Fotografía de portada de Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.