¿Qué significa el fichaje de Kurt Rambis por los Lakers?

Ni el propio se esperaba que Los Angeles desearan ficharle para su cuerpo técnico.

“Mike D’Antoni contactó conmigo hace unas semanas y me preguntó si estaría interesado en el trabajo”, declaró Rambis a Lakers Nation. “Sinceramente, me quedé muy sorprendido por ello, y por él, ya que decía que no tenía dudas, y decidí unirme al equipo”.

Rambis tiene una larga historia con los Lakers; como jugador, como entrenador asistente e incluso como entrenador jefe durante un corto periodo de tiempo durante la temporada del lockout en 1999. Pero en los últimos años ha estado alineado del lado de e incluso ha criticado a Mike D’Antoni durante la última temporada desde su posición de analista. Fue especialmente crítico en noviembre cuando los Lakers dejaron con la miel en los labios de Phil Jackson y se decantaron por D’Antoni, hecho que también dejaba fuera a Rambis de los Lakers ya que Jackson hubiera sido acompañado en el banquillo de Rambis como asistente.

Entonces, ¿por qué le fichan los Lakers y D’Antoni?

En este periodo estival en el que cada vez hay menos movimientos de mercado, la firma de Rambis ha propiciado que numerosas teorías hayan salido a la luz. No todos saben la dirección en la que marcha la franquicia angelina y la adquisición de Rambis ha sido otro detalle a analizar detenidamente.

Para contentar a y Pau Gasol. Rambis ha compartido años de vestuario con los dos jugadores más importantes de los Lakers y el retorno del técnico se puede ver como un guiño a esa época pasada en la que el equipo se proclamó campeón de la NBA durante dos temporadas consecutivas.

Como ayuda para el fichaje de . Esta teoría aparece como la más descabellada, pero es cierto que los Lakers aún no han cerrado la plantilla y están valorando el retorno de Lamar Odom, un jugador con el que Rambis conectó muy bien durante varias temporadas.

Para tener listo un recambio a D’Antoni. Si las cosas van mal y los Lakers comienzan a acumular derrotas, el despido de Mike D’Antoni y la sustitución inmediata por Rambis podría ser una opción. Según esta teoría Rambis permanecería al frente del equipo durante el resto de la temporada en espera de que Phil Jackson se uniera al cuerpo técnico en el verano de 2014 junto con los numerosos fichajes que se espera que los Lakers realicen para entonces.

Pase lo que pase, el futuro de los Lakers no está claro y parece que los resultados deportivos tendrán más importancia que nunca de cara a mantener jugadores y cuerpo técnico en años venideros. ¿Podrá Rambis mantenerse a flote y terminar siendo una pieza importante de la franquicia?





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.