El oscuro día de Joel Freeland y Nolan Smith

La buena temporada de los Blazers oculta un banquillo de escasa aportación al equipo. Victor Claver está pasando prácticamente desapercibido y las aportaciones de parecen ser lo único destacable de un banquillo que cuenta con, además de los mencionados, Ronnie Price, Will Burton, Jared Jeffries, Nolan Smith o .

Según hoopstats la franquicia de Oregon es la peor en anotación de su banquillo. Y lo que es todavía, si cabe, más preocupante: es la peor con una gran diferencia con el siguiente. Los suplentes solo aportan una media de 16,5 puntos por encuentro, por los 41,7 puntos del mejor banquillo de la NBA, Los Angeles . A los Blazers les precede en la clasificación los cuyos suplentes anotan 25,5 puntos por encuentro.

Una muestra de este paupérrimo comportamiento de los suplentes lo vivimos ayer. Joel Freeland, ex-jugador de Unicaja, presentó una tarjeta estadística realmente oscura. En 2 minutos y 37 segundos de juego el inglés no anotó ningún punto, no reboteó, no asistió, no tiró a canasta y lo único que estrenó su casillero estadístico fue una falta personal. Menos de tres minutos no es demasiado tiempo para demostrar tus cualidades, pero es que además en ese tiempo (transcurrido en el primer cuarto) Portland no anotó ni un punto mientras su rival, Milwaukee hacía 17 puntos. El resultado es que en el boxscore de Freeland vemos un -17 en la estadística +/-. Dada la racha con él en pista no es de extrañar que su entrenador decidiese que no disputase ni un minuto más.

Y de su mano, porque ambos entraron y salieron de la cancha al mismo tiempo, pero con peores números, Nolan Smith. Sin anotar, sin lanzar, sin asistencias, sin rebotes, pero con tres pérdidas. Otro -17 en la estadística +/- y de nuevo a calentar banquillo el resto de la jornada.

freeland_smith

Fuentes: hoopstatsplay by blay en NBA.com





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.