Kobe Bryant y sus 114 veces cuarenta (o más)

es el tercer jugador en la historia de la NBA que más veces ha alcanzado los cuarenta puntos de anotación en un partidos. Repasamos algunos de los aspectos más curiosos de esas 114 veces:

[Relacionado: 114 partidos de Kobe anotando 40+]

Warriors, franquicia sufridora

Golden State Warriors es la franquicia que más veces lo ha sufrido. Hasta en nueve ocasiones han sufrido a Kobe en estado puro y sólo una de ellas han podido arrebarle la victoria final. y , con ocho partidos, siguen en el ranking de sufridores. De esas ocho veces los consiguieron ganar dos partidos mientras los Rockets vencieron en tres ocasiones. Como curiosidad apuntar que la combinación Seattle Supersonics y Oklahoma convertiría a este híbrido en otro notable sufridor de la noches de Kobe ( lo sufrió siete veces y una vez)

Más victorias y más veces como local

De las 114 veces, los se llevaron la victoria en 77 ocasiones. Estamos hablando por tanto de un porcentaje de victorias del 67,5%. El equipo que se lo puso más complicado a Kobe fueron los Clippers ya que en las siete veces que alcanzó los 40 puntos el vecino pobre de L.A. se llevó la victoria cinco veces.

Cuarenta y siete veces lo hizo como visitante y sesenta y siete como local. Un 70% de victorias en los partidos como local y un 64% en los partidos como visitante.

Enero, su mes favorito y los 27 su edad

La distribución del número de partidos por meses coloca a enero como el mes en el que ha encontrado más inspiración. Hasta veinticuatro veces con al menos 40 puntos en este mes, por los 18 en febrero, 23 en marzo, 12 en abril, una en octubre, 18 en noviembre y 18 en diciembre. Esta es la distribución por meses de las hazañas de Bryant. La derrota de ayer es la novena en un mes de noviembre, por otras tantas victorias. Sus hazañas son menos productivas en este mes, a la vista de los datos. De hecho, con la excepción de una derrota (en un partido) en octubre, noviembre es el mes con peor rendimiento (50% de victorias).

Con 27 años Kobe firmó 27 partidos de cuarenta o más puntos. Ese año marca una gran diferencia con cualquier otra edad. Con 24 años lo hizo 19 veces, con 28 años 18 veces, con 26…10 veces.

¿Cuales han sido sus números en estos 114 partidos?

Estos superpartidos de Bryant acaban no sólo con más de cuarenta puntos sino con una tarjeta estadística más que relevante. Más de 45 puntos por partido, con un acierto de 51% en tiros de campo, 2,8 triples por encuentro 86% en tiros libres, 6 rebotes, 4 asistencias, 1,8 robos, 0,6 tapones, 3,2 balones perdidos. Simplemente brutal. Para brutal su promedio de minutos jugados en estos encuentros: más de 42 minutos por partido.

Resumen por rival, meses y edad, de los 114 partidos de Bryant con 40+ puntos





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.