La semana fantasy en la NBA

Week 23: la semana (fantasy) que nos espera

La semana fantasy en la NBA

¿Sigues vivo en tu liga fantasy? Enhorabuena. Quizás debas echar un ojo a esto que sigue.

Estuvieron on-fire en la semana 22:

  • (GSW): 23.3 puntos, 4.5 rebotes, 3.5 asistencias, 1.8 robos, 57% en campo y 79% en libres. Es una de las agradables sorpresas del año, otra más salida de la chistera de los , donde siempre sale algo sorprendente
  • (MIL): 20.3 puntos, 4 rebotes, 2.7 asistencias, 4 triples y 2 robos por encuentro. Cuando el argentino encuentra el punto…es un portento fantasy. Su semana se jalona de un 55% en tiro de campo, algo brillante para un jugador que se ha jugado 13.3 tiros por partido esta semana.
  • (PHO): tenemos que seguir destacando al polaco, porque esta soberbio. Su semana: 19.3 puntos, 12.3 rebotes, 2.8 tapones, 59% en campo y 85% en libres. Los aires de Arizona le sientan bien. Los más de 38 minutos por partido también.
  • (WAS): 17.8 puntos, 12.8 rebotes, 2.5 tapones, 62% en campo y 75% en libres. Semana notable de este jugador de condiciones sobresalientes. Y además aquel tapón maravilloso…
  • JJ.Hickson (CLE): 17.3 puntos, 12.8 rebotes, 1.5 robos, 1 tapón, 90% en libres, 45% en campo
  • (MIN): ya lo avisamos aquí, podía ser su semana. Y lo fue. El exKnicks promedió en los 3 partidos que jugó la pasada semana 19.3 puntos, 10 rebotes, 1.7 asistencias, 1.3 robos, 1 tapón y más del 56% en tiro de campo. Sin Love ha de ser una buena opción fantasy
  • (PHO): 13 puntos, 4.8 rebotes, 2.5 asistencias, 1 robo, 1 triple, 49% en campo y 80% en libres. Rendimiento notable.

Mención especial (en promedios de la semana pasada) para: los 3.7 triples de Jodie Meeks, los 27.3 puntos de Gerald Wallace, los 13 rebotes de Kris Humphries, las 10.5 asistencias de Kyle Lowry, los 3 robos por partido de Artest, los 3.7 tapones de Chris Andersen, el 71% en tiros de campo para Dwight Howard o los 10 tiros libres convertidos por encuentro con un 83% de acierto para Kobe Bryant.

Así viene la semana 23:

La semana en número de partidos:

  • Equipos con 4 partidos: BOS, CHA, CHI, CLE, DAL, HOU, IND, MIA, MIL, NJN, OKC, ORL, PHI, PHO, POR, SAC, SAS, WAS
  • Equipos con 3 partidos: ATL, DEN, DET, GSW, LAC, LAL, MEM, MIN, NOR, NYK, TOR, UTA

El jueves se disputan tan sólo dos encuentros: - y Mavs-Lakers. Además de su clara importancia en la “liga real”, claves en el fantasy a estas alturas de la competición.

Hay tres días de la semana con cinco o menos partidos. Ojo con los jugadores de estas franquicias que ganan valor esta semana: Celtics, , Mavs, Warriors, , , Sixers y Spurs. Todos ellos juegan en dos de estos tres días de escasez de encuentros.

Jugadores a tener en cuenta en la semana 23:

  • Carl Landry (NOH): si hablamos de rendimiento estadístico individual, Landry vive en una montaña rusa. Lesionado David West para toda la temporada, Landry será el “cuatro” titular en los Hornets. Eso significa más minutos y eso significa buen rendimiento en puntos, rebotes, porcentaje de campo y pérdidas.
  • George Hill (SAS): porque juega en los Spurs y porque Ginobili está entre algodones. Tened en cuenta también a Gary Neal, por las mismas razones
  • Anthony Randolph y Tolliver (MIN): muy atentos al estado de Kevin Love. Al parecer reaparecerá esta semana, pero si no fuese así, esta pareja gana enteros
  • Ed Davis (TOR): tocado Bargnani, y pensando que los Raptors sólo tienen futuro (ni pasado ni presente) este rookie vuelve a estar listo para aportar a sus dueños fantasy.
  • Tiago Splitter (SAS): lesionado Duncan, el brasileño ya no es un mueble. Ha aportado algo en los últimos partidos disputados, especialmente en rebotes. Debe tenerse en cuenta en la semana que empieza hoy.
  • Earl Watson (UTA): está aprovechando la baja de Devin Harris y ha firmado un par de partidos decentes. Mientras Harris esté fuera, puede ser un buen fichaje temporal.
  • Delonte West (BOS): lesionado Rondo, Delonte tiene el equipo en sus manos. Jugó 31 minutos en ausencia de Rondo ante los Wolves, y no hay razones para pensar que no tendrá más minutos de su asignación teórica en la semana que empieza.
  • Yi Jianlian (WAS): en la decrepitud de los Wizards, con los lesionados Blatche, Rashard Lewis y Booker, el chino vuelve a ser una opción para tu equipo.

 

 





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.