Estadísticas NBA: los líderes de la historia de la liga

La NBA es una de las competiciones deportivas con más y mejores estadísticas de todo tipo y se analiza cada número al detalle. Por supuesto, a lo largo de la historia se han generado estadísticas NBA y cifras para completar varios libros, pero en esta sección destacamos a los líderes individuales de las estadísticas más importantes a lo largo de toda la historia de la liga como son los puntos, rebotes, asistencias, tapones, recuperaciones, minutos jugados y triples-dobles conseguidos.

Es conveniente recordar que la Liga tiene un clara separación en las estadísticas NBA en lo que a Temporada Regular y playoffs se refiere; los datos de jugadores y equipos se dividen de forma clara en ambas secciones y apenas se suelen combinar datos de ambas fases de la competición salvo de forma anecdótica.

La Liga ha ido evolucionando en su forma de controlar las estadísticas NBA con el paso de las décadas y si bien los primeros años era poco habitual el detalle, a partir de 1970 la recopilación de datos mejoró mucho. La propia NBA tiene una sección especial en su página web en la que se pueden consultar decenas de miles de datos diferentes.

Líderes estadísticas NBA, Temporada Regular

Líderes estadísticas NBA, playoffs