El GM de los Suns sobre Mo Bamba: «Es mejor que Gobert a los 20 años»

Estamos comprobando que lo de Marvin Bagley III no ha sido algo exclusivo, y que los Phoenix Suns piensan marear la perdiz hasta el final.

Si bien todos los gurús señalan que el nº1 del Draft es una lucha de poder a poder entre DeAndre Ayton y Luka Doncic, en Arizona juegan al despiste. Hace dos días realizaban en privado un workout con otro de los grandes, Marvin Bagley III (quién también se ve como número 1). Y parece que esta va a continuar siendo la tónica. Los Suns quieren evitar, a toda costa, equivocarse. Más allá de cualquier temor a que Ayton pudiera ser un fiasco, han decidido ser sumamente celosos en la auditoría. Quieren al más adecuado.

Y en este contexto, otro de los mejores, según los prospects, es Mo Bamba. Pívot nacido en Harlem, sorprendido en Texas University, y aterrizado en el Draft con la consideración de mejor protector de aros de su promoción. Y los Suns necesitan defensa. Mucha. Y eso es algo que con Bamba no les iba a faltar.

Es de los jugadores, además, a los que mejor le están sentando las últimas semanas. Todo lo que nos llega de él no hace sino elevar su cotización. Que si su impresionante envergadura (239 centímetros), que si su velocidad rompe expectativas y registros en el Combine (más rápido que Westbrook)…

Y además Danny Ainge lo quiere. Y eso, mirando en retrospectiva los gustos del manager de los Celtics, ya nos da una pista de lo que puede significar. Crack a la vista.

Entrenamiento privado

Entre tanta sobredosis de hype, los Suns, máximos privilegiados del Draft, no han podido evitar la tentación de ver (y probar) a Bamba más de cerca. Esta misma mañana ha tenido lugar, informa Scott Bordow del Arizona Republic, un entrenamiento a puerta cerrada en el que Bamba ha demostrado sus habilidades a la franquicia que ostenta the first pick.

Dos frases rescatamos de este encuentro. Primero la de Bamba, en la que se sintetiza a sí mismo como jugador cuando le preguntaron por qué deberían escogerle a él como número uno del Draft. «Hago más y necesito menos».

Y ahora la de Ryan McDonough, general manager de los Suns, en forma de cumplido. «A sus 20 años es mejor de lo que Rudy Gobert era a esa misma edad».

En su única temporada en la NCAA Bamba ha promediado 12,9 puntos, 10,5 rebotes y 3,7 tapones por encuentro.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.