26 derrotas consecutivas de los Pistons

Los Detroit Pistons se están convirtiendo por méritos propios en uno de los peores equipos de la historia de la NBA. En la pasada madrugada sumaron su derrota número 26º consecutiva en su visita al Barclays Center de Brooklyn al verse superados por 126-115.

Los de Monty Williams igualaron la racha perdedora más longeva de la historia junto a los Cavaliers de la campaña 2010-11 y los Sixers de la 2013-14, y están a único encuentro de igualar las 28 derrotas seguidas que acumularon los Sixers entre las temporadas 2014-15 y la 2015-16.

«Ninguno de nosotros ha pasado por esto jamás», reconoció Isaiah Stewart al medio ESPN. «Esto probablemente es lo más difícil que hemos vivido, especialmente estando en los profesionales», agregó.

Los Pistons revitalizaron a unos Nets que atesoraban cinco derrotas seguidas, y especialmente a un Mikal Bridges que no pasaba por su mejor momento de juego. Cometieron hasta 14 pérdidas de balón que se convirtieron en 22 puntos para los neoyorquinos.

Por su parte, el citado Bridges fue el más destacado de los locales con 29 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias; secundado por su compañero Cam Thomas que agregó 20 tantos en su haber.

«Hemos tenido muchos momentos malos este año, pero no trato de ver la vida de esa forma. Simplemente ocurre», dijo Monty Williams. «Cuando cometes 14 pérdidas, no esperas encajar 22 puntos. Esas pérdidas son la muerte en el baloncesto y hemos tenido muchísimas este año», reconoció.

Jaden Ivey fue el más destacado de los visitantes con 23 puntos; Cade Cunningham aportó 20 tantos, y el pívot Stewart otros 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

Los nuevos Pistons de Monty Williams iniciaron el curso con un ilusionante 2-1, pero desde entonces se han hundido. Parte de la culpa podría ser que son unos de los equipos más jóvenes de la NBA con promedio inferior a los 25 años, y también que son el equipo que más balones pierde por encuentro, y uno de los que más faltas comete (29º con 16,6 por encuentro).

«Les dije a algunos de sus jugadores más jóvenes que antes de ganar, hay que perder. Que a veces hay que caerse antes de gatear, y que hay que caminar antes de correr», dijo Cameron Johnson, quien ya estuvo bajo las órdenes de Monty Williams en Phoenix.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.