40 puntos de DiVincenzo para el trámite ante los Pistons

Donte DiVincenzo estableció su nuevo tope anotador en la NBA con 40 puntos cosechados en la paliza ante los Detroit Pistons por 99-124.

Además, el escolta formado en Villanova rompió el récord de triples convertidos en partido oficial con la camiseta de los Knicks, con un total de 11, superando los anteriores mejores registros en posesión de J.R. Smith y Evan Fournier respectivamente (10).

DiVincenzo conectó su triple número 11º con poco más de 3 minutos para el final, y fue ahí entonces cuando Thibodeau decidió sentarle para recibir los aplausos del Madison Square Garden.

«Ha sido impresionante. Y en realidad lo ha estado haciendo todo el año», reconoció Thibodeau al medio NY Post. «Sus compañeros le ayudaron a crearse buenos lanzamientos, él los anotó y siguió jugando duro el resto del partido», explicó.

En 41 minutos sobre el terreno de juego concluyó con 40 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y dos robos de balón mediante un 14/23 en tiros de campo y un 11/20 desde la larga distancia.

Además, también tiene a tiro el otro récord que ostenta Fournier con 241 triples totales en una sola temporada. DiVincenzo le sigue de cerca con 234, y todavía le quedan 11 partidos por delante.

Respecto al encuentro, poco más que añadir, salvo la noche sensacional de DiVincenzo ante unos Pistons que siguen en caída libre, y con plaga de lesiones incluida. Anoche no pudieron contar con Jalen Duren, Cade Cunningham, Quentin Grimes, Taj Gibson, Simone Fontecchio, Isaiah Stewart y el novato Ausar Thompson, todos ellos lesionados.

«Siento que ha sido una muy mala noche para nosotros y una sensacional para DiVincenzo», admitió Marcus Sasser, máximo exponente de los visitantes con 24 puntos.

Reencuentro con Fournier

Evan Fournier regresó al Garden con 15 puntos en 20 minutos partiendo desde la segunda unidad. Fue su reencuentro con los neoyorquinos desde que formara parte de la operación de traspaso por Bojan Bogdanovic y Alec Burks entre otros.

El francés reconoció en la posterior rueda de prensa que no está en absoluto sorprendido por los registros de DiVincenzo, quien ha encontrado su sitio ideal en los Knickerbockers.

«Para serte honesto, no estoy sorprendido», señaló. «Encontró su papel y le felicito. Tiene una gran química con los muchachos. Especialmente con JB (Jalen Brunson). Es muy inteligente en cuanto a encontrar el triple perfecto y tiene una mecánica muy rápida», señaló.

Cabe recordar que el propio Fournier ya rompió el anterior mejor registro en triples convertidos del mítico John Starks con 217. Y próximamente podrían romperle el suyo también.

«Me divertí consiguiéndolo, pero nunca pensé que fuera muy difícil de superar, tal como se juega ahora. En mi primer año tarde un par de meses en averiguar mi papel, pero una vez que entendí para lo que estaba, mis números se dispararon. Y sinceramente, es un gran tirador. No me sorprende en absoluto», destacó.

Homenaje a Reed

Durante el calentamiento previo los jugadores de los Knicks portaron camisetas con el número 19 en homenaje al ‘Capitán’ Willis Reed, fallecido el pasado 21 de marzo de 2023 a sus ochenta años de edad.

Atrás ha dejado un legado impresionante: Seleccionado en la segunda ronda del Draft 1964 por los propios neoyorquinos; dos veces campeón de la NBA (70 y 73); dos veces MVP de las Finales (70 y 73); Mejor Novato del Año en 1965 y seleccionado en el Mejor Quinteto de Novatos; siete ocasiones All-Star y con unos guarismos de carrera de 18,7 puntos, 12,9 rebotes y 1,8 asistencias por jornada, todos ellos en los Knicks, desde 1964 hasta su retirada en 1974.

Otros destacados

Knicks: Jalen Brunson secundó la ofensiva con 28 puntos y 6 asistencias; Deuce McBride añadió 13 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y un robo de balón; y Josh Hart sumó su sexto triple-doble del curso con 11 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias.

Esta ha sido la victoria número 15º consecutiva de los Knicks en sus enfrentamientos directos ante los de Detroit.

Pistons: James Wiseman sumó su segundo doble-doble seguido con 14 puntos y 11 rebotes; y desde el banco Fournier y Malachi Flynn aportaron 15 y 14 tantos respectivamente.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.