Adam Silver cree que los Warriors volverán a ser candidatos al anillo

Pese al regreso de Stephen Curry y Klay Thompson a la acción, no todo el mundo parece tener claro que estos Warriors vayan a estar en disposición de pelear por un nuevo anillo. En sus primeras predicciones para el próximo curso, ESPN les dejó fuera de su lista de cinco grandes contenders, y recientemente figuras como Richard Jefferson han hecho notar sus dudas con respecto a las opciones de los californianos. No obstante, Adam Silver parece confiar en los pupilos de Kerr, y así lo hizo notar en unas declaraciones para Conno Letourneau, periodista del San Franciso Chronicle.

«Confío plenamente en que no van a tardar en volver a ser aspirantes al anillo» afirmó. «Cuando veo la calidad de su gestión y de los jugadores con los que ya cuentan en su plantilla siento que no hay ningún motivo para no creer que no estarán entre los mejores equipos de la NBA».

No obstante, pese a lo que dice Silver, algún motivo sí que hay para el escepticismo. Pese a que cabe esperar que Stephen Curry y Draymond Green no tengan problemas para encontrar su mejor versión pese a haberse perdido bastantes encuentros del pasado curso (especialmente el base, que solo jugó cinco), la situación de Klay Thompson sí parece más delicada. El escolta no juega un partido desde junio de 2019, y habrá que ver cómo vuelve de su lesión en el ligamento cruzado para valorar el potencial de estos Warriors.

Además, no escapa a nadie que las salidas que ha afrontado la franquicia desde sus últimas Finales no son menores. De hecho, los dos jugadores que han sido MVP de las Finales con Golden State en el siglo XXI, Kevin Durant y Andre Iguodala, abandonaron la franquicia en verano, y su posición está ahora cubierta por el, hasta ahora, decepcionante Andrew Wiggins. Esto no quiere decir que los Warriors no puedan ser un equipo con grandes aspiraciones, pero obviamente el dominio vivido entre 2015 y 2018 se antoja difícil de repetir.

¿Positivo para las audiencias?

Silver habló además acerca del impacto que podría tener este regreso de los Warriors a la disputa por el título de cara a los datos de audiencia, que se vieron damnificados por la disputa de los playoffs en meses atípicos. El comisionado afirmó que espera que la repercusión sea positiva.

«Tampoco tengo dudas acerca de que la continuidad ayuda a ganar aficionados a nivel nacional e internacional. Creo que a los fans les atraen las caras conocidas, especialmente cuando llegan los playoffs» finalizó.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.