Andre Iguodala: «Nunca dije que no jugaría para los Grizzlies»

Andre Iguodala, nuevo jugador de los Miami Heat, sostiene que su breve y tumultuosa estancia en los Memphis Grizzlies estuvo atestada de malentendidos.

La pasada semana, la situación entre el veterano campeón de la NBA y la franquicia de Tennessee pareció enrarecerse varios puntos. Jugadores de los Grizzlies, como Dillon Brooks, expresaron públicamente su desacuerdo a que Iguodala no quisiera, supuestamente, actuar con el equipo de Taylor Jenkins. «Un tío que está en nuestro equipo pero que no quiere estar en nuestro equipo. No puedo esperar hasta que encontremos una manera de traspasarlo para poder jugar contra él y mostrarle realmente de qué va Memphis», llegó a decir el joven escolta. La realidad parecía dictar que era el propio Iguodala quien había informado a los Grizzlies que no actuaría con ellos durante el resto de la temporada en caso de no ser traspasado antes del cierre del mercado. Esa información había sido publicada por el periodista David Aldridge y salpicado el entorno de Memphis, que se sentía molesto con la supuesta versión de Iggy. Sin embargo, ahora Iguodala sostiene que él nunca se negó a unirse a las filas de Memphis.

«Solo sé que nunca dije que no iba a jugar ahí. Ni dije que no quería jugar con esos jugadores», pudo comentar el ahora jugador de los Heat, en declaraciones recogidas tras una entrevista con Sam Amick (The Athletic).

La versión de Iguodala defiende que fue la propia franquicia la que le presentó el eterno compás de espera hasta que pudieran resolver su situación. Nunca al revés. El jugador quiso explicarse a raíz de que, además de la noticia de Aldridge, algunos medios locales en Memphis publicasen que estaba siendo Iguodala quien trataba de estirar con fuerza la situación.

«Bueno, eso va a quedar siempre como que fue así. Hubo un acuerdo mutuo. La situación me fue presentada a mí. ¿Sabes lo que estoy diciendo? Me la dieron a mí. El traspaso ocurrió y se me presentó. ‘Hey, sabemos que vienes de esta situación y, ya sabes, esto no es lo ideal para ti…'», podía explicar el tres veces campeón con los Warriors a Amick.

De ese modo, Iguodala niega la mayor de que fuese él mismo quien estuviera tirando de la cuerda y dejando claro a Memphis que no jugaría para ellos. Extraño resulta que esa sea la versión que haya perdurado hasta ahora si, como dice el jugador, no era lo que estaba ocurriendo en realidad.

Iguodala debutó ya con los Miami Heat pero no pudo hacerlo con victoria pues su equipo cayó este domingo ante Portland. Con su adquisición el equipo de Erik Spoelstra espera apurar sus opciones de conquista en la Conferencia Este.

(Fotografía de portada: Abbie Parr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.