Andrew Wiggins también renueva con los Warriors: 4 años y 109 millones

Tras el ‘bombazo’ de Jordan Poole, los Golden State Warriors también han sellado la renovación de Andrew Wiggins para las próximas cuatro temporadas y un total de 109 millones de dólares, confirmaron fuentes del medio ESPN. El acuerdo entre ambas partes incluirá una opción de jugador para la temporada 2026-27 y tras esta firma Wiggins se asegura percibir un total de 143 millones por las próximas cinco campañas.

Sin duda el acuerdo se presenta como muy favorable a nivel económico para los Warriors ya que Wiggins, de tan solo 27 años, venía de percibir 31,5 millones en la campaña 2021-22 y obtendrá otros 33,6 en la 2022-23, último año del antiguo acuerdo firmado con Minnesota cuando todavía era jugador de los Wolves. A partir de la 2023-24 entrará en vigor el nuevo contrato acordado este fin de semana por el que Wiggins percibirá 24,3 millones en esa campaña —9,3 millones menos de una temporada a otra— pese a encontrarse estos años en el que se supone es su prime deportivo. Sin duda Wiggins ha priorizado la opción de continuar en San Francisco, al lado de una franquicia que ha revitalizado su estatus y que le ha ayudado a convertido en All-Star y campeón, en lugar de buscar un acuerdo más lucrativo en el mercado de agentes libres el próximo verano.

Con dichos movimientos los Warriors realizan un tremendo esfuerzo económico con el objetivo de mantener intacto su núcleo ganador del anillo 2022 con unos 483 millones de dólares estimados según en ESPN entre salarios comprometidos y pago del impuesto de lujo, una cifra récord y sin precedentes en la historia de la liga.

Por su parte, Andrew Wiggins ha visto cómo se ha reconducido una carrera que parecía estancada en Minneapolis, siendo nombrado All-Star en 2022 y haciéndose un hueco entre los mejores aleros de la liga. Fundamental para los Warriors fue su desempeño en las Finales de la NBA contra Boston Celtics, serie en la que premió 18,3 puntos, 8,8 rebotes, 15 tapones y 1,5 tapones en nada menos que 39,3 minutos jugados por partido.

En la pasada temporada regular registró unos guarismos de 17,2 puntos y 3,3 rebotes con un 39% en triples.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.