Antetokounmpo considera que solo está al 60% de su potencial

Haberse coronado como MVP de la temporada no parece haber saciado el hambre de Giannis Antetokounmpo. Tras firmar su mejor año tanto a nivel individual como colectivo, el de los Bucks afronta este verano con el único objetivo de seguir creciendo, o al menos eso ha asegurado en unas declaraciones concedidas a ESPN tras participar en un rodaje.

«Todavía hay muchas cosas en las que puedo mejorar» aseguró. «Tengo que mirarme a mí mismo antes que a cualquier otro para tratar de pulir el mayor número de aspectos posibles. Mucha gente dice que soy muy dominante y uno de los mejores jugadores de la Liga, pero creo que aún puedo ser mejor. Creo que estoy al 60% de mi potencial».

Es obvio que el griego tiene aún aspectos por arreglar en su baloncesto, especialmente en lo referente a su tiro y a su lectura de determinadas situaciones, pero de ahí a afirmar que está solo al 60% de lo que puede llegar a ser quizás haya un salto demasiado grande. No obstante, este tipo de afirmaciones, que no son del todo extrañas en él, son un ejemplo de su constante deseo de crecimiento y de su ilusión por ver hasta dónde puede llegar. Sabe que tiene unas condiciones que cualquiera querría para sí, y su autocrítica e inconformismo son imprescindibles para acabar siendo todo lo dominante que puede.

El anillo en mente

Su objetivo final, sin embargo, no es otro que la consecución del campeonato: «La idea es continuar así: día a día, paso a paso, hasta llegar al objetivo definitivo que es ganar un anillo. Mientras todos sigamos teniendo esta idea en mente, ¿por qué no jugar en los Bucks 20 años, incluso 25? ¿Por qué no seguir luego siendo parte del equipo técnico? Pero para ello tenemos que seguir teniendo la misma meta: ganar el título» afirmó.

Estas últimas palabras parecen una advertencia para la franquicia de Wisconsin, que sabe que en apenas dos años el griego será agente libre sin restricciones. Desde Milwaukee han hecho todo lo posible para mantener el nivel competitivo del año pasado (renovar a Middleton y Brook López, incorporaciones como Wesley Matthews o Robin López) e incluso para contentarle a nivel personal (el fichaje de Thanasis) y esta temporada se presenta como la ocasión perfecta para arriesgar en buscar del anillo. La 20/21, con Durant ya en los Nets y hombres como López o Hill algo más envejecidos, podría ser más complicado.

«Yo quiero ser parte de un equipo ganador» continuó Giannis. «Si se mantiene esa idea y la forma de enfocar cada temporada, no tendré ninguna razón para irme y no ser como Curry, Nowitzki, Kobe o Duncan».

La NBA es de los jugadores

Para concluir, Antetokounmpo habló acerca de los numerosos movimientos que ha habido en estas dos primeras semanas de mercado, algo que consideró que demuestra un cambio importante en la Liga: «Ha sido de locos, pero creo que sirve para equilibrar la NBA. Ahora hay estrellas por todos lados, muchos de ellos tras pedir el traspaso. Los grandes jugadores tienen ahora mucho más poder, y creo que es positivo saber que tienes el control de tu propia carrera».

«Personalmente, me hubiese gustado que Kawhi se quedase en el Este» añadió. «Me habría gustado medirme de nuevo a él en una serie ante Toronto. Pero en la NBA de hoy en día estos movimientos se dan, y en este caso se nos brinda una buena oportunidad. Con suerte, aprovecharemos esta opción y podremos vivir grandes momentos» concluyó.

(Fotografía de portada: Kevin Winter/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.