Antetokounmpo respalda a LeBron y cuestiona la celebración del All-Star

El anuncio de que el All-Star Game se celebrará el 7 de marzo en Atlanta ha traído bastante polémica. LeBron James no tardó en poner en duda la decisión, apelando a que la actual situación no hace apetecible celebrar un evento así, y parece que no es el único jugador que ve las cosas de esa forma. El vigente MVP, Giannis Antetokounmpo, ha querido respaldar las palabras del alero de los Lakers, y ha cuestionado la conveniencia de disputar el partido de las estrellas este año.

«Creo que todos los jugadores estábamos deseando que llegaran esos cinco o siete días de parón, los que sean» afirmó. «Tenemos que seguir al macho alfa (dijo refiriéndose a LeBron). Él dice que no tiene ni ganas ni energía para disputar el partido, y yo personalmente me siento igual. Ahora mismo no me importa en absoluto el All-Star. No podemos ver a nuestras familias».

«Me es imposible poner mi atención en el evento» continuó. «Quiero ver a mi familia, ir a ver a mi hermano pequeño a España o que él venga a verme. Los cambios en el protocolo han hecho que todo sea más duro, ya que nuestras familias no pueden venir a las giras, y cuando estamos en nuestra ciudad solo podemos salir de casa para ir a entrenar y no podemos pasar tiempo de calidad con ellos. Me siento igual que LeBron: sin ganas y sin emoción».

Con todo, Giannis dejó claro que no tiene intención de negarse a jugar si el choque se disputa: «Al final, si se nos convoca allí tendremos que ir y hacer nuestro trabajo, y yo tengo claro que voy a ser profesional y dar un buen ejemplo, pero a nivel personal no quiero hacerlo. Necesitamos una pausa».

El griego habló además de la posible falta de aficionados, que convertiría al partido en una experiencia aún más extraña: «Si se disputa el encuentro, espero que pueda haber aficionados a los que podamos ofrecer algo. Si el plan es jugar el partido solo por jugarlo sin que haya nadie en las gradas, sinceramente no sé qué sentido tiene celebrar este All-Star».

Antetokounmpo hizo estas declaraciones tras el duelo que los Bucks disputaron en Cleveland, donde se impusieron a los Cavaliers por 105-123. El heleno terminó con 33 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias y 4 tapones, confirmándose como el mejor sobre la pista.

(Fotografía de portada: Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.