Anthony Davis optó por los 5 años porque no quiere moverse de los Lakers

Anthony Davis se hizo de rogar, pero finalmente alcanzó un acuerdo de renovación con Los Angeles Lakers para los próximos 5 años y 190 millones de dólares. Un movimiento a largo plazo en lugar de uno corto que le hubiera permitido una mayor libertad y potencialmente más dinero en su futuro deportivo. Sin embargo, en una reciente entrevista al medio Spectrum SportsNet ha querido explicar el motivo de su decisión.

«Los Ángeles es el lugar donde quiero estar», señaló Davis. «Hacen un gran trabajo. Simplemente han reforzado al equipo. Es el lugar donde quería estar. Donde amo jugar. Estoy aquí en verano y ahora viviré a tiempo completo en la ciudad durante los próximos cinco años. Así que pensé que era una cosa muy buena pasar los próximos cinco años aquí donde amo vivir. Entonces, ¿por qué no maximizar una oportunidad así?», explicó.

Antes de su decisión, el general manager Rob Pelinka hizo un espléndido trabajo en la agencia libre con los fichajes de Wesley Matthews, Montrezl Harrell, Dennis Schröder, las renovaciones de Kentavious Caldwell-Pope y Markieff Morris, y del pívot español Marc Gasol. Asimismo, a última hora se ha confirmado la continuidad de Quinn Cook.

Por otro lado, su compañero y estrella de la franquicia LeBron James también decidía ampliar su compromiso con la franquicia de oro y púrpura cerrando una extensión de su actual contrato por dos años adicionales y 85 millones.

«Para ser honesto, no sabía que estaba pasando. No sabía que el trato estaba cerrado. Rich (Paul) no me involucra en los negocios de LeBron. Me enteré el mismo día que se enteraron todos», concluyó.

(Fotografía de portada: Douglas P. DeFelice/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.