Así quedan los playoffs 2018 NBA en la Conferencia Oeste

Hubo que esperar al último partido de la temporada para saber el orden de dos equipos y que las eliminatorias de playoffs de la Conferencia Oeste quedasen definidas. Utah perdió en su visita a Portland por 102 a 93, por lo que los Blazers cumplieron con su parte del plan quedando terceros de la conferencia y los de Salt Lake City cayeron hasta la quinta plaza.

Se han clasificado, por orden de primero a octavo, los siguientes equipos: Houston (65-17), Golden State (58-24), Portland (49-33), Oklahoma City (48-34), Utah (48-34), New Orleans (48-34), San Antonio (47-35) y Minnesota (47-35). Denver (46-36) se quedó fuera en el último suspiro.

Playoffs 2018 NBA en la Conferencia Oeste

  • Houston Rockets (1) – Minnesota Timberwolves (8)
  • Oklahoma City Thunder (4) – Utah Jazz (5)
  • Golden State Warriors (2) – San Antonio Spurs (7)
  • Portland Trail Blazers (3) – New Orleans Pelicans (6)

En la última jornada se definieron todas las posiciones de la 3ª a la 9ª en diversos enfrentamientos directos. El más dramático e importante de todos ellos, el que enfrentó a Wolves y Nuggets en Minnesota que necesitó de una prórroga y que dio con el equipo perdedor, Denver, eliminado de la competición. Los Wolves rompieron su sequía de playoffs clasificándose como octavos.

A esa misma hora de la noche New Orleans pudo de forma clara con San Antonio, relegando a los Spurs a una complicada séptima plaza que nadie quería pues garantizaba un enfrentamiento en primera ronda con los actuales campeones, los Warriors. Oklahoma City cumplió pronósticos ganando a Memphis Grizzlies y asegurándose no caer más allá de la sexta posición, pendientes del resultado en Portland, último encuentro de la noche.

Y en Oregon fue donde los Trail Blazers pusieron la guinda a su magnífico año asegurando el título de división Noroeste —el único que quedaba sin decidir—, la tercera posición del Oeste y dejando a los Jazz sin ventaja de campo para enfrentarse a los Thunder de Russell Westbrook.

Los playoffs empiezan este sábado 14 de abril, con ventaja de campo para los cuatro primeros clasificados de cada conferencia. Los emparejamientos de playoffs de la Conferencia Este se pueden consultar aquí.

Un empate y un triple empate

La impresionante igualdad vista esta temporada durante la Conferencia Oeste se ha reflejado en la clasificación. Solo dos equipos alcanzaron las 50 victorias ya que el resto se fueron minando unos a otros hasta llegar a los últimos días de la regular season con todo por decidir. Thunder, Jazz y Pelicans terminaron con los mismas triunfos (48) y Spurs y Wolves igualaron a continuación (47). Por arriba Portland (49) y por debajo Denver (46). Tres victorias separaron al tercero del noveno, tremendo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.