Avery Bradley, nuevo jugador de los Miami Heat

Los Miami Heat continúan reforzándose. Horas después del fichaje de Moe Harkless, los de Florida se han hecho con Avery Bradley, quien, según Shams Charania, periodista de The Athletic, ha firmado por dos temporadas y un total de 11 millones de dólares.

El escolta había rechazado hace unos días la player option que le permitía continuar en los Lakers a cambio de 5 millones, aunque la cifra que ha firmado no es mucho mayor y continúa siendo escasa para un jugador de sus capacidades. Bradley es un gran defensor perimetral y un muy bien tirador exterior, lo que le hace encajar a la perfección en el sistema de Miami, aunque no está claro qué rol puede tener en un equipo que cuenta con tantos hombres en su misma posición.

Convencido por Riley y Butler

Con todo, su llegada hace que la plantilla de Spoelstra continúe presumiendo de profundidad, y lo hace a costa de un potencial rival como los Bucks, quienes, según los rumores, estaban también interesados en Avery. Según la información del propio Charania, tanto Pat Riley como Jimmy Butler han sido claves en la toma de decisión del jugador, y han conseguido reclutarle a base de hablarle acerca de la cultura de trabajo de los Heat.

Por contra, de esta incorporación y de la de Harkless puede deducirse que en Miami dan por perdido a Jae Crowder. Pese a que aún cuentan con espacio, estas dos adiciones parecen ir destinadas a cubrir su posible salida, la cual supone una importante pérdida para los de Florida después de su excelente rendimiento en playoffs. Con todo, la franquicia ha sabido moverse bien, ya que no solo se han hecho con grandes jugadores, sino que lo han hecho sin comprometer espacio de cara a la interesante agencia libre de 2021.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.