Moe Harkless firma un año con los Heat


Los vigentes campeones del Este se refuerzan en la agencia libre. Los Miami Heat han logrado incorporar a Moe Harkless, que ha firmado por una temporada a cambio de 3,6 millones de dólares, según ha informado Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN. El propio Woj señala que el jugador contaba con ofertas más lucrativas, pero que ha preferido aceptar un contrato de un solo año en un equipo con grandes aspiraciones para salir a la agencia libre en 2021, cuando previsiblemente habrá más dinero disponible.

Harkless terminó la temporada pasada en los New York Knicks, aunque jugó 50 partidos en los Clippers antes de mudarse a la Gran Manzana. El alero fue incluido en el traspaso a tres bandas que llevó a Marcus Morris a Los Ángeles, y disputó 12 partidos con los neoyorquinos antes de que la temporada fuese suspendida, en los que promedió 6,8 puntos y 3,3 rebotes. Según los últimos rumores, los Knicks estaban interesados en la continuidad de Moe, pero este finalmente se ha decantado por otro tipo de proyecto.

El ex de los Clippers es un jugador versátil, con buena defensa perimetral y un más que decente tiro exterior. A priori, ocupará el puesto de Derrick Jones Jr., que ha abandonado Miami y ha puesto rumbo a Portland para unirse a los Blazers. Así, Spoelstra mantiene una rotación profunda y con muchas variantes, y lo hace además a un precio bajo para el nivel que, al menos en teoría, Harkless puede ser capaz de ofrecer.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.