Batum, cara y cruz: el codo vuelve a fallar

La alegría pudo ser doble y terminó amarga e incompleta para Nicolas Batum. El francés disputaba su quinto partido de la temporada tras recorrer el proceso de rehabilitación al que le había sometido su codo izquierdo y que le forzó a perderse los doce primeros partidos del curso regular. Había esquivado el quirófano e incluso atajado plazos para volver. Anoche, su noche, concluyó mal y pronto.

Corría la segunda mitad del partido ante los Wizards —victoria postrera con un gran Dwight Howard— cuando el galo sufrió un duro golpe en el mismo codo que le ha traído de cabeza. Tuvo que retirarse del encuentro, e indica el Charlotte Observer que aún se desconoce el alcance de la lesión; si quedará en anécdota o empujará a Batum a otro puñado de semanas de añojal.

Una lástima ya que el forward había vuelto en plena forma y se estaba compenetrando sensacionalmente con quien venía siendo su sustituto, Jeremy Lamb. En cinco encuentros, Batum ha promediado 11,2 puntos, 3,8 rebotes y 3,8 asistencias. Eso sí, se nota que aún debe calentar codo y muñeca. El tiro de tres, una de sus clásicas fortalezas, le ha estado damnificando: 25 por ciento de acierto con cuatro intentos por noche.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.