Batum, cara y cruz: el codo vuelve a fallar

La alegría pudo ser doble y terminó amarga e incompleta para . El francés disputaba su quinto partido de la temporada tras recorrer el proceso de rehabilitación al que le había sometido su codo izquierdo y que le forzó a perderse los doce primeros partidos del curso regular. Había esquivado el quirófano e incluso atajado plazos para volver. Anoche, su noche, concluyó mal y pronto.

Corría la segunda mitad del partido ante los Wizards —victoria postrera con un gran Dwight Howard— cuando el galo sufrió un duro golpe en el mismo codo que le ha traído de cabeza. Tuvo que retirarse del encuentro, e indica el Charlotte Observer que aún se desconoce el alcance de la lesión; si quedará en anécdota o empujará a Batum a otro puñado de semanas de añojal.

Una lástima ya que el forward había vuelto en plena forma y se estaba compenetrando sensacionalmente con quien venía siendo su sustituto, . En cinco encuentros, Batum ha promediado 11,2 puntos, 3,8 rebotes y 3,8 asistencias. Eso sí, se nota que aún debe calentar codo y muñeca. El tiro de tres, una de sus clásicas fortalezas, le ha estado damnificando: 25 por ciento de acierto con cuatro intentos por noche.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Hardaway Jr. firma la mejor noche de su carrera deportiva

George compara los Thunder con los Heat de la 2010-11

Siguiente