Becky Hammon recibe el premio al Entrenador del Año de la WNBA

La ex asistente de los San Antonio Spurs y actual entrenadora de Las Vegas Aces, Becky Hammon, ha sido galardonada con el premio al Entrenador del Año 2022 de la WNBA en su primer año con el equipo, tal y como anunció la liga este viernes.

Hammon, quien lideró a las Aces a un récord de 26-10, el mejor de la competición esta temporada, se convierte en la primera ex jugadora de la WNBA en ganar el premio en su primera temporada y la tercera ex jugadora en recibir dicho honor.

La actual entrenadora en la WNBA estableció varios hitos durante su estancia de ocho años como asistente en San Antonio Spurs. En Texas se convirtió en la primera entrenadora en dirigir a un equipo en la Liga de Verano, competición que conquistó en 2015, además de la primera en dirigir un partido oficial de la NBA.

Después de ser considerada para las vacantes de head coach en Indiana, Portland o Milwaukee, entre otros, en los últimos años, Hammon aceptó la oferta de las Aces en diciembre de 2021. Y su primer éxito no ha tardado en llegar.

(Fotografía de portada de Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.