Bojan Bogdanovic recupera la chispa

Los Utah Jazz regresaron a la senda del triunfo esta pasada jornada tras imponerse a Detroit Pistons. Un partido en el que el exceso de confianza y el empuje de los de Michigan puso en grave peligro la victoria final. Los de Quin Snyder llegaron a disfrutar de ventaja de hasta 28 puntos, la cual se fue desgranando poco a poco hasta reducirse a tan solo cuatro con dos minutos por jugarse.

Con el rival encima, Bojan Bogdanovic perforó el aro de los Pistons con dos triples que atajaron la revuelta. El alero croata finalizaría el encuentro con 18 puntos, un 4 de 8 en triples y el mejor diferencial de todo el encuentro, +24. Una señal de que ha recuperado su chispa habitual tras su lesión de muñeca y un inicio de campaña dubitativo.

«Mi confianza está un poco más alta en este momento», afirmaría Bogdanovic tras el encuentro, según recoge el medio KSL. «He anotado más triples en los últimos dos partidos, así que el cambio tampoco ha sido muy grande. Solo tengo que estar listo y lanzar, sin importar el porcentaje de acierto.»

Un porcentaje que ha protagonizado un importante salto cuantitativo y cualitativo en la última semana. En sus últimos tres partidos, Bogdanovic está promediando 26,3 puntos con un acierto en triples del 55,2%. Hasta entonces, sus números apenas ascendían hasta los 12,9 puntos y un 36,5% en triples.

Un bajón inadmisible

Si bien terminó por convertirse en el héroe de la velada, la irrupción de Bogdanovic no oculta la preocupante desconexión que sufrió el equipo en el último cuarto. No solo los tiros dejaron de entrar sino que el juego en transición desapareció, se perdió el control de la pintura y el músculo de Detroit desplazó el partido a su terreno.

«Empezamos a frenar y nos situamos en una posición en la que solo queríamos cuidar el balón», reconoció Mike Conley, autor de 20 puntos y 5 asistencias. «Queríamos aislarnos. Hay momentos para eso. Creo que en partidos como este en el que logramos grandes ventajas, tenemos que seguir jugando rápido y mover el balón como lo estábamos haciendo y no solo invertir la bola o dársela a Donovan o a mi.»

Así, el triple de Bogdanovic despertó a los Jazz, quienes intensificaron el ritmo en los últimos 90 segundos y firmaron un parcial de 8-0 para finiquitar el duelo. «Hicieron una gran remontada y nosotros supimos reaccionar muy bien», añadió Mitchell.

Con este triunfo, los Jazz se deshacen de la dolorosa derrota ante Denver y mantienen el primer puesto de la Conferencia Oeste tras la derrota de los Clippers en Brooklyn.

(Fotografía de portada de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.