Booker lleva a la victoria a los Suns en Los Ángeles

A la tercera fue la vencida. Tras dos derrotas sufridas en los dos partidos que habían jugado ante los Lakers, los Suns lograron su primera victoria de la temporada ante los angelinos al imponerse por 113 a 122 en su visita al Staples Center. Curiosamente los dos anteriores triunfos de los Lakers fueron en la pista de los de Arizona.

No lo tenían fácil los Suns. Seis derrotas en los últimos siete partidos, incluyendo una en la noche anterior realmente humillante al encajar 142 puntos en casa ante Houston. Tal vez esa cifra sirvió de acicate para que Phoenix saliese con otro instinto a la pista y controlase el marcador durante gran parte del encuentro.

Devin Booker, con 6 triples y 33 puntos, fue el hombre de la noche. Fue su séptimo partido de al menos 30 puntos esta campaña, logrados en los últimos 12 partidos. Alex Len (17 puntos y 18 rebotes) y Tyler Ulis (15 puntos) también colaboraron en el triunfo. Discreto segundo partido de Greg Monroe con su nueva camiseta. El pívot apenas logró 6 puntos y 1 rebote en 16 minutos como titular.

Kuzma, nuevo récord

Kyle Kuzma fue el máximo anotador de los locales con 30 puntos —28 en la segunda mitad—, lo que supone una nueva marca en su corta carrera profesional y de todos los novatos de 2017. En el anterior choque, jugado ante Philadelphia, Kuzma había dejado su récord en 28 puntos. Es el sexto partido de al menos 20 puntos para el alero, la mejor marca de todos los rookies de la presente temporada.

Brook Lopez añadió un doble-doble con 19 puntos, 10 rebotes y 4 tapones, Brandon Ingram sumó 17 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones y Lonzo Ball no destacó al quedarse en 6 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 5 robos con 3 de 7 en tiros de campo.

Los Lakers, que parecen haber entrado en barrena, cayeron por quinta vez en los últimos seis encuentros. El conjunto angelino no suele perder la cara a los partidos, pero no encuentra la forma de ser constante durante los 48 minutos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.