Houston anota de forma histórica ante los Suns

Meter 91 puntos en tres cuartos suele permitir, como mínimo, estar luchando por el partido si las cosas no van del todo bien. A veces incluso con 91 puntos en tres cuartos la victoria está en el bolsillo. Sin irnos más lejos, Boston ganó a Golden State en el gran duelo de la jornada anotando 92 puntos en total.

Pues meter 90 en tres cuartos no sirvió de nada hoy a los Suns porque en ese momento ya iban 30 por debajo. Houston realizó un descomunal partido en ataque y destrozó a Phoenix imponiéndose por un marcador de otra época, 116 a 142.

Anotación de récord

Los Rockets establecieron dos nuevos récords históricos de la franquicia al anotar 45 puntos en el primer cuarto y 90 puntos al descanso, ambas las mejores marcas de siempre para los tejanos. En lo que a la historia de la NBA, de acuerdo a Elias Sports Bureau los 90 puntos anotados son la segunda mejor marca de siempre en la liga desde que existe el reloj de posesión, solo superada por los 107 puntos que anotaron los Suns en la temporada 1990-91 y empatando los 90 puntos que anotaron los Nuggets también en la campaña 1990-91.

De hecho nadie en la NBA había anotado 90 puntos en la primera o segunda mitad desde que los propios Rockets lo hicieran el 10 de enero de 1991, hace casi 27 años.

La efectividad en la ofensiva fue tal para Houston que aunque tiraron menos tiros que Phoenix —90 contra 104— la diferencia en el marcador fue enorme. Houston logró un 47,8 por ciento de efectividad en los lanzamientos, pero fue clave nuevamente su arsenal desde la larga distancia. En total los de D’Antoni lanzaron 46 tiros de dos y 44 tiros de tres (47,7 de acierto en triples).

Aún quedan durante la presente regular season tres partidos más entre Houston y Phoenix, dos en enero y uno en marzo, por lo que habrá que estar atentos para ver cuales son los marcadores en los siguientes encuentros.

Insaciable Harden

James Harden tuvo otro de esos partidos en los que tanto disfruta. Con la defensa más relajada de Phoenix, el base-escolta se fue hasta los 48 puntos, 7 asistencias y 2 robos con 12 de 22 en tiros de campo —6 de 11 en triples— y un inmaculado 18 de 18 en tiros libres. Harden ni siquiera estuvo en pista los minutos que suele estar cada partido, 36, y logró su línea estadística en 35 minutos.

Regresó Paul

La otra gran noticia de la noche para Houston fue el retorno de Chris Paul tras 14 partidos ausente. El base fue nuevamente titular y dispuso de sus primeros 21 minutos tras una lesión que le ha apartado de las pistas casi un mes.

Mike D’Antoni ya advirtió que los primeros 10 días tras la vuelta del base tendrían algunos “obstáculos” en el camino debido al periodo de adaptación, pero el primer test salió a placer. Paul finalizó con 11 puntos, 10 asistencias y 2 robos con 3 de 7 en los lanzamientos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.