Boston certifica matemáticamente el primer puesto de la liga regular

Los Boston Celtics han dado un golpe de realidad a los jóvenes Thunder. El hambre e ímpetu de OKC sufrió un duro revés ante la solvencia de los de Massachusetts, que se llevaron con un arrollador 135-100 el choque disputado esta madrugada en el TD Garden. Un resultado con el que no solo mostraron su dominio sobre Oklahoma, sino sobre toda la NBA.

Y es que Boston aseguró con este triunfo la primera posición de la temporada regular de forma matemática. Los de Mazzulla, que ya habían certificado su liderato de la Conferencia Este hace unos días, han alcanzado las 60 victorias, cifra a la que nadie más en la liga puede llegar ya este curso, de modo que tendrán ventaja de campo en cada eliminatoria que disputen en playoffs. Quien quiera eliminarlos, tendrá que ganar en el Garden.

Esta misión, como comprobaron en sus carnes los Thunder, es de todo menos sencilla. Los Celtics controlaron el partido con solvencia casi de principio a fin, pero fue en el último cuarto cuando realmente sacaron la artillería pesada y dieron esa imagen de equipo a batir que han ido exhibiendo a lo largo del año. Con un parcial de 42-17, convirtieron el duelo en una carnicería, y en cuanto olieron sangre decidieron que no era una noche para tener piedad de un rival mermado por las bajas.

Kristaps Porzings, con 27 puntos, 12 rebotes y 5 tapones, expuso los problemas de tamaño de los Thunder con una noche no solo brillante en lo numérico sino también eficiente, pues terminó el choque con 11/14 en sus lanzamientos de campo. El letón, sin embargo, cedió el relevo a Jaylen Brown a la hora de la verdad, pues el alero, que estaba firmando un encuentro gris durante los tres primeros cuartos, anotó en el último 15 de sus 23 tantos para terminar de dinamitar el duelo y situarse como tercer anotador tras el pívot y los 24 de Jayson Tatum.

Nadie en los visitantes, por el contrario, llegó siquiera a los 20 puntos, aunque lo cierto es que es algo excusable. Mark Daigneault no pudo contar esta noche con Shai Gilgeous-Alexander ni con Jalen Williams, lo cual dejó en cuadro a unos Thunder que bastante hicieron con llegar relativamente vivos a los últimos 12 minutos. Sin sus dos principales generadores, no encontraron la manera de seguir el ritmo de los locales a la hora de la verdad, y acabaron sufriendo una abultada derrota que les hace caer al tercer puesto del Oeste.

(Fotografía de portada: Steven Ryan/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.