Boston prolonga la crisis de los Rockets

Los Rockets siguen sin levantar cabeza. El conjunto texano sufrió su 16ª derrota consecutiva en la visita de los Celtics al Toyota Center, donde los de Stevens tuvieron una madrugada bastante plácida y lograron imponerse por un cómodo 107-134. A excepción del primer cuarto, el encuentro fue un paseo para los de Boston, que pudieron permitirse el lujo de dar muchos minutos de descanso a sus estrellas sin que su triunfo número 20 corriese peligro.

Jaylen Brown y Jayson Tatum terminaron como máximos anotadores de los de Masschusetts con 24 y 23 puntos respectivamente. Ninguno de ellos necesitó llegar a los 29 minutos en pista, ya que la situación eran tan plácida que Brad Stevens consideró innecesario que pisaran el parqué en el último cuarto, en el que hubo oportunidades para los hombres menos habituales.

Kemba Walker, por su parte, terminó tercero en anotación con 16 tantos, los mismos que anotó Robert Williams. El pívot sumó además 13 rebotes que le permitieron firmar su tercer doble-doble de la temporada, y colocó 3 tapones que le permitieron hacer gala de sus enormes capacidades físicas.

En los Rockets, el hombre más destacado fue Victor Oladipo, que terminó con 26 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Kenyon Martin Jr., con 21 tantos, tuvo también una buena noche, mientras que Kevin Porter Jr., que venía de firmar una exhibición ante los Jazz, estuvo mucho más gris y no pudo pasar de los 11 tras quedarse en un 25% de acierto en tiros de campo.

Stephen Silas tuvo que afrontar el partido con una cantidad ingente de bajas que hicieron prácticamente imposible presentar batalla. Christian Wood, pese a estar cerca de regresar a las pistas, sigue sin encontrarse disponible, así como tampoco lo están Eric Gordon debido a una distensión en la ingle y John Wall por culpa de unos problemas en su rodilla izquierda. Si a esto se le suma que P.J. Tucker está al margen a la espera de un traspaso, no es difícil entender la actual situación del equipo.

Y es que Houston está ahora mismo a solo una derrota de igualar la peor racha de su historia, que data 1968, cuando aún eran los San Diego Rockets. Para evitar igualar dicha marca, deberán ganar a los Hawks, que visitarán el Toyota Center el próximo martes.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.