Bradley Beal: «Creo que somos el mejor equipo del Este»

El pensamiento es libre, oiga. Que la conclusión venga de un razonamiento más o menos consistente, es otra cuestión. Pero va a ser necesaria una labor de empatía muy fuerte para, siquiera, tomar en serio a Bradley Beal y su última afirmación.

Que los Washington Wizards tienen lo suficiente para estar entre los equipos punteros del Este, no lo vamos a discutir, porque es la realidad. Ahora bien, que, mínimo, hay una franquicia que a día de hoy, en el plano teórico y práctico, está claramente por encima de ellos, creo que muy pocos —aunque debería decir nadie— se atreverían a dudarlo.

A Beal le damos el beneficio de la duda con los Boston Celtics, pero simplemente no soportan la comparativa con los Cleveland Cavaliers. Argumentos hay muchos, pero bastaría con hablar de su trayectoria de los tres últimos años y de su plantilla actual. Ahí terminaría para cualquier panel de jueces la confrontación dialéctica.

No obstante, esto dice Beal para ESPN. «Pienso que somos el mejor equipo del Este, realmente lo creo. «Así es como nos sentimos de cara al comienzo de esta nueva temporada. Una frase que boga muy en sintonía con la que nos brindaba ayer otro miembro del equipo. «Soy el mejor base del Este; quiero luchar por el MVP”, aseguraba ayer mismo John Wall.

Scott Brooks, aporta cierta prudencia ante esta vanidad exultante. «Tenemos confianza en nuestro equipo, pero aún tenemos que mejorar».

¿Suficiente con un quinteto?

El bloque principal de los Wizards volverá a estar compuesto esta temporada por su terna exterior, Wall-Beal-Porter, que contará con un año más de experiencia. Por dentro vuelven a repetir Morris y Gortat. Tras las últimas renovaciones, éste se presenta como un bloque estable en el medio plazo.

«Admiro a Ernie [Grunfeld, general manager] y a Ted Leonsis [propietario] por su lealtad y confianza en nosotros», añade Beal. «Ellos nos han cuidado. Ahora esperan grandes cosas de nosotros, y nosotros nos imponemos esa misma presión».

Playoffs: ¿huida hacia adelante?

La temporada pasada, tras un mal comienzo (2-8), los capitolinos iniciaron una racha de juego espectacular que les condujo a un 47-25, con uno de los mejores balances en casa de toda la liga (30-11). Cercana la hora de los playoffs, los Cavs bajaron incomprensiblemente el ritmo, acumulando derrotas y cayendo hasta la segunda plaza de la conferencia. En Washington muchos dan por hecho que fue una estrategia para evitar el cruce con los Wizards, allanando así su camino hasta las Finales.

«Para ser honesto, creo que ellos se dijeron [a sí mismos] que si vamos a tener que cruzarnos, no queremos que sea hasta las Finales del Este», dijo Wall entonces. «Éramos el equipo que más problemas le había causado en el Este. Esa es mi opinión, aunque algunas personas podrían no estar de acuerdo conmigo».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.