Brooklyn se coloca en la primera posición de la Conferencia Este

Desconocemos cuán importante acabará siendo el concluir como primer clasificado de la Conferencia Este, pero sí sabemos que será algo que posiblemente no dilucidemos hasta el último partido y que depende casi exclusivamente de Philadelphia 76ers y Brooklyn Nets.

Anoche, fueron los neoyorquinos los que se auparon al tal plaza de privilegio al derrotar a Boston Celtics por 109-104. Pese a tal marcador final, la realidad es que los chicos de Steve Nash parecieron tener el partido controlado por momentos, sobre todo cuando a falta de 10 minutos vencían por hasta 17 puntos (94-77). La cuestión es que la consistencia no parece ser el fuerte de un conjunto que vio como su rival iban dando mordiscos al marcador hasta meterse por definitivamente en la lucha por el triunfo. A 3:32 minutos del final un triple de Jayson Tatum ponía a los Celtics a tres puntos (98-95). Fue solo un amago. La victoria se quedó en casa y los Nets barrieron a Boston en temporada regular, algo que no ocurría desde la campaña 1996-97.

Aunque Brooklyn cantó victoria, casi de manera sorprendente esto llegó acompañado de un encuentro flojo a nivel anotador por parte de Kyrie Irving. El base se quedó en 15 puntos con un 4 de 19 en tiros de campo; eso sí, se quedó cerca del triple-doble al aportar 9 rebotes y 11 asistencias.

«No tuvo su típica noche de anotación. No lo hizo, pero definitivamente tuvo una destacada actuación a nivel defensivo y, en general, provocó mucha atención por parte de los rivales, así que creo que estuvo genial en muchas facetas distintas a las que estamos acostumbrados», comenta Nash sobre su pupilo.

Con Irving algo apagado, fueron Joe Harris y Jeff Green quienes se encargaron de poner los puntos. El primero concluyó con 20 tantos y un 4 de 7 en triples, mientras que el segundo se fue hasta los 19 con un 3 de 5 en triples. Ya desde el banquillo Blake Griffin sumaría 13 puntos y 5 rebotes.

Boston, al límite

Hay buenas noticias por Boston, y otras no tanto. Empezando por lo positivo, Jayson Tatum parece encontrarse en su mejor momento de la temporada, algo que demostró en el Barclays Center con 38 puntos y 10 rebotes con un 14 de 27 en tiros de campo. Le faltó acompañamiento (no estaban Jaylen Brown ni Kemba Walker) y ellos les llevó a un derrota que les hace ser sextos del Este con solo un partido de ventaja respecto a Miami Heat. Caer a la séptima plaza les llevaría al play-in. Para evitarlo deberán minimizar los errores. Anoche fueron 19 pérdidas para 32 puntos al contraataque de su rival.

«Cada vez que pierdes con mucha frecuencia el balón y le das a un equipo como Brooklyn la oportunidad de salir en transición y hacer tiros fáciles… Así será difícil ganar partidos», comenta Payton Pritchard, autor de 22 puntos. Sí, los Celtics siguen teniendo cosas que mejorar y queda poco tiempo.

(Fotografía de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.