Buddy Hield, jugador que alcanza los 1.000 triples más rápido

Diversos episodios a lo largo de su carrera han desplazado a un segundo plano las virtudes de Buddy Hield. Un jugador que por méritos propios se ha instalado en la élite triplista de la NBA.

El escolta de los Sacramento Kings anotó su triple número 1.000 en el partido de este domingo contra Charlotte Hornets. Para ello ha precisado de tan solo 350 partidos, convirtiéndose en el jugador que ha necesitado una menor cantidad de encuentros para registrar dicha cifra en la historia de la NBA. El anterior récord estaba en manos de Stephen Curry, quien precisó de 369 encuentros.

https://twitter.com/SacramentoKings/status/1366249122739728384

Hield ha anotado en el presente curso un total de 128 triples. Tan solo Damian Lillard (129) y Stephen Curry (164) han sumado más. Una tendencia que se ha repetido en los últimos dos años, en los cuales el escolta ha finalizado la temporada en el top 4 de mayores realizadores desde larga distancia. De hecho, él mismo fue el ganador del concurso de triples de la pasada edición del All-Star.

¿Defenderá su corona en el Concurso de Triples?

Por ello, la NBA ha compartido su deseo de que Hield defienda su título de campeón del Three Point Contest. Una invitación que el jugador no sabe todavía si aceptará.

«¿Debería ir a defender el título?», preguntó Hield a los periodistas al hablar sobre el evento. «No lo sé todavía. Siendo sincero, he tenido emociones enfrentadas. Ya sabes, sobre los protocolos y especialmente porque no tendría tiempo para pasar con mi familia. No lo sé todavía. Lo decidiré en los próximos días».

De momento, donde sí se han esclarecido varios nombres es en el Concurso de Mates. El primer jugador que se apuntó como aspirante al trono de mejor dunker fue Obi Toppin, rookie de los New York Knicks. A él se han sumado Anfernee Simons de Portland Trail Blazers y Cassius Stanley de Indiana Pacers.

(Fotografía de portada de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.