C.J. McCollum (43 puntos) hace olvidar a Lillard en Minneapolis

Por cuarto partido consecutivo, un esguince de tobillo dejó fuera de combate a Damian Lillard para los Blazers. El equipo entrenado por Terry Stotts, fuera de la zona de Playoffs, llegaba a Minnesota a por una victoria casi obligada, y lo logró gracias a un fenomenal C.J. McCollum. El escolta batió su récord personal anotador en la NBA para derrotar a los Timberwolves por 89-95.

Un paso adelante

McCollum terminó con 43 puntos (16/25 en tiros de campo), 5 rebotes, 3 asistencias y 3 robos de balón. En sus manos estuvo el peso ofensivo de los Blazers en ausencia de Damian Lillard, con la efectividad interior de Mason Plumlee (18 puntos) como única alternativa fiable. Pero esta limitación de opciones fue en un principio beneficiosa para Minnesota.

En la primera mitad, Andrew Wiggins (24 puntos) y Shabazz Muhammad (12 puntos, 10 de ellos al descanso) abrieron hueco para los Timberwolves. De forma particular, los instantes en los que McCollum descansó fueron dolorosos para Portland, incapaz de crear peligro. Al descanso, el marcador mostraba un 49-37 para Minnesota que ilusionaba a su sufrida afición.

Sobrio final

Pero la gran maldición de los Timberwolves esta temporada, su tercer cuarto, se juntó con la inspiración de C.J. McCollum. Los Blazers remontaron (parcial de 15-32) y no volvieron a ponerse por detrás en el resto del partido. Un terrible final de Karl-Anthony Towns, Andrew Wiggins y Zach LaVine (4/19 en el último cuarto) lo dejó hecho para Portland, con McCollum rematando en las últimas posesiones.

Con esta victoria, los Blazers (15-21) recuperan terreno para volver al octavo puesto del Oeste, actualmente compartido por Denver y Sacramento (15-21). Más importante, lo han hecho sobreviviendo a la ausencia de su mejor jugador. Sin Damian Lillard, Portland lleva un balance de 2-2. Lejos de lo ideal, pero suficiente para no descolgarse más de la cuenta para evitar una temporada perdida.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.