Calvin Booth: «Aaron Gordon tuvo que cubrir muchos agujeros el año pasado»

Denver es quizás el equipo más intrigante de cara a la temporada 2022-23. Los de Colorado estarán lejos de ser una sorpresa, pero sí que hay gran interés en comprobar qué pueden hacer con los retornos de Jamal Murray y Michael Porter Jr., así como con las adiciones de este verano, en el cual se han enfocado en reforzar su perímetro, especialmente en el apartado defensivo.

Justo sobre eso ha charlado el general manager de los Nuggets, Calvin Booth, con Mike Vorkunov de The Athletic. El ejecutivo, quien tomó hace meses las riendas del equipo tras la partida de Tim Connelly a Minnesota Timberwolves, cree que se han hecho los movimientos necesarios para que se dé un paso al frente a la hora de cerrar el aro propio.

«Definitivamente creo que nuestra defensa será mejor. Pienso que Jamal Murray en un defensor subestimado. Obviamente le tomará algo de tiempo estar en plena forma tras regresar de la lesión, pero espero que sea un two-way player una vez que vuelva a sentirse como siempre», comenta antes de señalar que las incorporaciones permitirán descargar de trabajo a otros jugadores.

«Aaron Gordon tuvo que cubrir muchos agujeros el año pasado; probablemente tuvo que acudir al backcourt mucho más de lo que a Michael Malone, o a él mismo, le hubiera gustado. Entonces, con suerte, con la incorporación de Kentavious Caldwell-Pope, Bruce Brown y Christian Braun, así como el trabajo de algunos muchachos de esta naturaleza –Davon Reed también está de vuelta–, Aaron no tendrá que ayudar tanto en el perímetro», analiza.

Más allá de incorporar una mejor defensa exterior, Booth tiene claro que gran parte de lo que consigan dependerá del estado físico de sus jugadores; por ello, anuncia ya que serán prudentes con Murray y Porter Jr., quienes probablemente comiencen la temporada con restricción de minutos.

«Definitivamente creo que ambos estarán saludables para comenzar la temporada. Especialmente con la naturaleza de la lesión de Mike, e incluso con Jamal, probablemente tengamos que tener cuidado con los back-to-back y cosas de esa índole. A medida que nos acerquemos a la temporada, el entrenador y yo nos sentaremos con el personal de rendimiento y trazaremos un plan para la regular season«, sentencia.

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.