¿Campaña? Mitchell, Kuzma y Griffin piden el Novato del Año para Young

A principios de enero el premio al Novato del Año parecía más que decantado a favor de Luka Doncic. Tal había sido su rendimiento en los dos primeros meses de competición que la distancia con el resto parecía insalvable.

Sin embargo, una gran segunda parte de temporada de Trae Young, está haciendo que algunos piensen que el base de los Hawks sea quien merezca ser reconocido con el galardón. Y si faltaba algo para que se iniciase un movimiento pidiendo que Young sea considerado como el mejor rookie del curso su actuación en Philadelphia este sábado ha sido la excusa perfecta.

Young anotó 32 puntos y repartió 11 asistencias además además de convertir la canasta de la victoria en el último segundo ante uno de los equipos más potentes del Este. Un momento cumbre de su campaña debut en la NBA que sirvió para que tres jugadores ya establecidos en la liga pidieran el premio para él.

Primero fue Donovan Mitchel quien escribió en su cuenta de Twitter simplemente “ROY @TheTraeYoung” (ROY es el acrónimo de Rookie of the Year). No habían pasado ni 30 minutos cuando Kyle Kuzma escribió “Lo secundo” haciendo retuit al mensaje original de Mitchell. Horas después llegó el tercero, Blake Griffin:

La comparación

Por el momento Doncic y Young se reparten los primeros puestos en puntos y asistencias y se encuentran en posiciones importantes en otras estadísticas considerando solo a jugadores de primer año.

DoncicYoung
Puntos21 (1º)18,7 (2º)
Rebotes7,6 (2º)3,6 (15º)
Asistencias5,8 (2º)7,9 (1º)
Robos1,1 (3º)0,8 (9º)
Minutos32,2 (1º)30,8 (3º)
Partidos6874
Triples
161144
T3P%33,3%33,6%
TC%42,6%41,7%

(En nuestro podcast hablamos sobre la evolución de Trae Young mes a mes, escucha aquí).

Doncic hizo triple-doble

Para que la narrativa no cambie en exceso, Luka Doncic recordó a todos que su rendimiento sigue al más alto nivel. Este sábado el esloveno cosechó su sexto triple-doble de la temporada comandando la mayor derrota que han sufrido los Warriors en lo que va de año.

(Fotografía de portada: Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.