Caris LeVert reaparece casi tres meses después de su lesión

Pese a que ha pasado mucho tiempo desde el 12 de noviembre, ni los más optimistas podrían haber imaginado algo así aquel día. , que sufrió una dislocación subtalar en el pie derecho y parecía destinado a perder prácticamente toda la temporada, volvió ayer a las pistas completamente recuperado, dando a los la mejor noticia posible.

A lo largo de la semana comenzó a hablarse de que podría regresar antes del All-Star, pero no fue hasta unas pocas horas antes del partido cuando se oficializó que estaba disponible. Kenny Atkinson, con la comprensible cautela, optó por hacerle arrancar desde el banquillo, y le dio entrada cuando el segundo cuarto apenas había arrancado. El Barclays Center, que llevaba meses deseando volver a ver a su jugador, respondió con una sonora ovación.

Levert se lesionó siendo la gran figura de unos Nets que estaban sorprendiendo a propios y extraños, y, a su regreso, los suyos continúan siendo una de las historias positivas de la temporada. Si el escolta reaparece al nivel que exhibió en las primeras semanas y encaja bien con D’Angello Russell, he aquí un equipo al que habrá que empezar a ver muy regularmente.

En sus casi 15 minutos sobre la pista, Caris logró anotar 11 puntos con un 5/11 en tiro. Además, aportó 2 rebotes, 4 asistencias y 5 robos, evidenciando que no ha perdido el hambre competitiva que tenía en el arranque de curso.

Markkanen y LaVine arruinan la fiesta

Sin embargo, no fue ni mucho menos una noche soñada en Brooklyn. Los Nets sumaron una abultada derrota ante unos que fueron netamente superiores durante prácticamente todo el encuentro, y que encontraron a la versión más inspirada de . El finlandés acabó con 31 puntos, a los que llegó con un 11/18 en tiros y un 4/7 en triples y que completó con 18 rebotes, la segunda cifra más alta de su carrera. Casualmente, la primera (19) fue también ante los Nets hace menos de dos semanas.

También brilló , autor de 26 puntos y 5 asistencias, mientras que alcanzó los 18 tantos en su debut como jugador de Chicago. No obstante, poco cambia con este resultado, pues los Bulls siguen en el pelotón de cola de la Liga y los Nets aún mantienen una cierta ventaja sobre Charlotte en la lucha por el sexto puesto del Este.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Los Sixers 2.0 se estrenan con victoria ante Denver

Davis jugó, destacó y descansó en un partido ajustado

Siguiente