Carsen Edwards debuta con los Pistons tras firmar por dos temporadas

Los Detroit Pistons cerraron este domingo la contratación de Carsen Edwards. La franquicia no reveló los términos del acuerdo pero el periodista de The Athletic, Shams Charania, informó que se trata de un contrato por dos temporadas.

Edwards fue seleccionado en la 33ª posición del draft de 2019 por los Philadephia 76ers e inmediatamente traspasado a los Boston Celtics, donde completó sus dos primeras campañas en la NBA. A finales de septiembre de 2021 sería cortado por los Memphis Grizzlies, donde recaló como parte del traspaso que envió a Juancho Hernángomez a los Celtics.

Durante el presente curso ha defendido la camiseta de los Salt Lake City Stars, filial de los Utah Jazz en la G-League. En 31 partidos promedió 26,7 puntos, 2,7 rebotes, 4,1 asistencias y 1,5 robos. Su debut con su nuevo equipo no se hizo esperar lo más mínimo.

Edwards aportó 13 puntos y 9 asistencias en la victoria de los Pistons sobre los Indiana Pacers. El guard añadió tres rebotes y dos robos en 30 minutos, siendo el tercer jugador del equipo que disfrutó de más tiempo en pista. Saddiq Bey fue el máximo anotador de los de Detroit, con 31 puntos, mientras que Cade Cunningham, Jerami Grant, Marvin Bagley III y Cory Joseph no se vistieron de corto.

(Fotografía de portada de Joe Buglewicz/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.