Carter-Williams sobre su marcha de los 76ers: «Hasta donde yo supe, era parte de un proyecto a largo plazo»

Si hubo algún movimiento en el final del mercado que sorprendió –aunque se puedan contar varios–, ése pudo ser el que envolvió a Michael Carter-Williams, que salió de Philadelphia a Milwaukee.

El traspaso fue extraño, debido a que el base, vigente poseedor del premio a Mejor Novato del Año, parecía ser fijo en los esquemas de futuro de los Sixers, junto a jóvenes valores como Joel Embiid, Nerlens Noel, K.J. McDaniels, que también fue traspasado, o hasta Dario Saric.

La franquicia de Pennsylvania ya había sido sospechosa de intento de traspaso con Carter-Williams como involucrado. No obstante, el traspaso sigue teniendo escasa explicación, contando además que Philadelphia, a cambio, no recibió nada más que una nueva ronda del Draft. Eso a cambio de un Rookie of The Year.

«Hasta donde supe, yo formaba parte de un proyecto a largo plazo, especialmente con Joel (Embiid) y Nerlens (Noel). Pensé que era una piedra angular del equipo. Yo, Nerlens y Joel. Éramos nosotros tres el grupo central del equipo. Nos dijeron que íbamos a estar ahí por mucho tiempo», alegó sobre su traspaso el propio MCW, y recogió Bob Cooney, del Daily News.

Banquillo y directiva

«Entiendo que las cosas cambian y los planes también. Supongo que Sam (Hinkie, general manager) y el resto pensaron que traspasarme era lo mejor. Es difícil de asimilar y saber por qué y qué pasó. Ahora estoy feliz de estar aquí (Milwaukee) con un nuevo equipo. Me viene muy bien», añadió el base, quien, al final, deslizó que entre las oficinas y el banquillo de Philadelphia no existe demasiada compenetración.

«Creo que el entrenador (Brett) Brown entrena y Sam hace los movimientos. No creo que si hubiera dependido de Brown yo habría sido traspasado», puntualizó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.