Chris Paul multado con 35.000 dólares por su airada protesta sobre el árbitro Josh Tiven

El base no ha sido suspendido para el ‘Game 2’

Fue una de las imágenes del duelo del domingo entre los Warriors y los Rockets. James Harden fallaba el triple casi final que podía haber dado el empate a Houston, en una jugada cargada de polémica acerca de la que la NBA ha anunciado que no hubo falta de Draymond Green. En la pelea por el rebote, Chris Paul chocó con Klay Thompson—tampoco hubo nada a ojos de la NBA—y la posesión terminó en manos de Golden State. Y el partido también. Porque las protestas airadas de Paul, con 103-100 para los Warriors, le terminaron por costar una técnica, la segunda. Paul se quejaba del desenlace de la jugada y quizá también de la lucha de Stephen Curry con Eric Gordon en el mismo momento, que el ‘last-two-minute’ de la NBA ha reconocido como personal de Curry, lo que habría mantenido la posesión en manos de Houston y sus opciones de empatar intactas.

Como quiera que fuera, Paul se fue hacia el colegiado Josh Tiven una vez que la bola salió por la banda y la posesión era para los Warriors, con pocos segundos por celebrarse. Su manera de protestar al árbitro, al que se aproximó muchísimo, le ha costado una sanción económica de 35.000 dólares, pero para su alivio, la sanción se ha quedado ahí, puesto que no acarrea nnigún partido de suspensión.

La NBA, en su comunicado de este lunes, apunta que la sanción sobre Paul es por un contactar imprudentemente contra el árbitro. Paul ha asegurado que cualquier contacto físico fue accidental, que no era su intención pero que de todas maneras debe hacer un mejor trabajo para controlar las emociones, apunta ESPN.

Desde el año 2012, Paul acarrea más de 700.000 dólares en multas (733.781) ya sea por técnicas o sanciones mayores como esta o como la sufrida a inicios de curso, cuando una pela en el duelo ante los Lakers le valió dos partidos de suspensión y 491.000 dólares de pena .

Fotografía de portada: Gene Sweeney Jr./Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.