Chris Wallace no duda: «Vamos a renovar a Mike Conley»

Días grises en Memphis. Tras tantas temporadas dando guerra —sin premio final— en los Playoffs, este año solo pueden conformarse con ser el sparring de San Antonio Spurs en la primera ronda del Oeste. Las lesiones han hecho mucho daño y el ‘proceso’ no termina de dar el salto final del ‘susto’ al ‘candidato’.

Precisamente en la lista de bajas se encuentra Mike Conley, uno de los iconos de los Grizzlies, que será este verano agente libre no restringido y que ya es foco de rumores que afirman que se despedirá de Tennessee, pese a la promesa que realizó a Marc Gasol en la previa de la renovación multimillonaria del español.

Por muy fuerte que suenen las habladurías, si algo no falta en las oficinas de Memphis es confianza. «Estamos invictos a la hora de renovar a nuestros jugadores principales y así seguiremos», explicaba el general manager de la franquicia Chris Wallace en declaraciones recogidas por CBS Sports, sin dar pie a medias tintas: «Vamos a volver a firmar con Mike Conley».

Las palabras de Wallace son una continuación de lo que ya afirmó en enero y de lo que el vicepresidente Ed Stefanski remarcó en febrero: «Creo que Mike volverá a jugar con la equipación de los Grizzlies». La postura de los ejecutivos está clara y, partiendo de ella, los aficionados pueden seguir soñando con un futuro esperanzador de la mano de uno de los mejores bases y uno de los mejores jugadores interiores de la liga.

Sin embargo, la decisión final será de Conley. ¿Cumplirá con palabras anteriores o hará las maletas en busca de otras opciones? La agencia libre de 2016 va a pasar a la historia por movimiento y por salarios, y el base de Memphis será uno de los protagonistas sea cual sea su elección.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.