Chuma Okeke estará al menos un mes más lejos de las canchas

Los Orlando Magic están viviendo el momento más dulce de su temporada. A pesar de caer anoche por la mínima ante los Atlanta Hawks, los de Florida venían de una racha de seis victorias seguidas, dos de ellas ante los Boston Celtics. Y eso que aún cuentan con las bajas de hombres importantes. Entre ellos está Chuma Okeke, que sufre una lesión de rodilla que le ha tenido apartado los últimos 14 partidos. Ahora, tras someterse a la protocolaria reevaluación, el cuerpo médico de los Magic ha determinado que el alero se perderá como poco un mes más de competición.

Okeke llegó a la liga después de ser elegido en el draft y pasarse un año completo en el dique seco por una rotura en su ligamento anterior cruzado sufrida durante el March Madness de 2019. Los Magic decidieron seleccionarle igualmente y trabajar en su recuperación. Eventualmente, firmó su contrato rookie en 2020. Sin embargo, Chuma no ha disputado más de 70 partidos en ninguna temporada, y este curso tampoco va a poder ya. Si los plazos se cumplen, el jugador se habrá ausentado, aproximadamente, en una treintena de encuentros. Hasta su lesión, el jugador venía promediando 5,4 puntos, 4,2 rebotes y 1,4 asistencias en 21 minutos por encuentro después de haber perdido peso en el plan de Jamahl Mosley.

Por lo menos, Orlando y Wendell Carter Jr. han desvelado hoy mismo la posibilidad de que el pívot regrese este mismo viernes. Además, en las últimas semanas el equipo ha recuperado a Markelle Fultz, Cole Anthony y asignado a Jonathan Isaac a su equipo de G League para ultimar su recuperación.

(Fotografía de portada de Julio Aguilar/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.