Cunningham abandona la derrota ante Denver con problemas en la rodilla

La derrota por 131-114 en la visita al Ball Arena no fue ni mucho menos la peor noticia para los Pistons durante la jornada del domingo. Los de Michigan tuvieron que ver cómo Cade Cunningham ponía rumbo a vestuarios antes de tiempo con molestias en la rodilla izquierda, lo que le impidió jugar más de 10 minutos y obliga a estar pendientes de su estado de cara a los próximos encuentros.

El base fue sustituido durante el segundo cuarto, sin que pareciera haber ninguna acción concreta en la que la lesión tuviese lugar, y poco después se comunicó que no volvería a la pista a lo largo de la noche. A falta de que los Pistons aclaren su situación, no está claro si fue una medida meramente preventiva o si tendrán que estar un tiempo sin su estrella, que ya se perdió gran parte de la pasada temporada por problemas físicos.

En la actual, no obstante, Cade está rindiendo a un nivel extraordinario con unos promedios de 23,4 puntos y 7,4 asistencias que crecen notablemente si tenemos en cuenta solo las últimas semanas. Detroit llegó a encadenar 28 partidos perdidos de forma consecutiva, y el excelso nivel de Cunningham es seguramente el único motivo por el que esa racha no continúa a día de hoy, de modo que quedarse sin él durante un tiempo sería otro duro revés para un equipo destinado al fondo de la tabla.

Murray no da tregua

El duelo estaba aún parejo cuando el base puso rumbo a vestuarios, pero no aguantaría así muchos minutos. Denver puso la directa tras el descanso y pronto se hizo con una ventaja de hasta 24 puntos que le puso el choque en bandeja, diferencia lograda de la mano de un Jamal Murray que, con 37 tantos, no tuvo piedad de un rival herido. Sí pareció tenerla Nikola Jokic, que lanzó solo tres veces a canasta en toda la noche y se limitó a jugar para sus compañeros, terminando con solo 4 puntos pero con 16 asistencias.

En los visitantes, Jaden Ivey y Alec Burks trataron de mantener el duelo vivo con 20 y 18 tantos respectivamente, pero hubo poco que hacer ante los vigentes campeones. A los de Monty Williams solo les queda esperar que Cunningham pueda volver pronto a la acción, o de lo contrario su actual balance de 3-33 va camino de lucir bastante peor.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.