Dallas huye del ‘tanking’ y le complica la vida a Denver

Resbalón de los gordos para Denver en Dallas. No lo decíamos nosotros, sino que fue el propio Mark Cuban el que apostó por el tanking hace un par de semanas, pero lo cierto es que desde ese momento, y ya antes, los Mavericks han dado muestras de querer competir. Ayer, Dallas le amargó el martes a Denver con un triunfo que hace muchísimo daño a los (118-107).

Solamente la derrota de los Clippers contra los imparables permite a los de Colorado seguir en puestos de playoffs dentro de la Conferencia Oeste. Sin embargo, partidos como el celebrado anoche en Texas son los que luego te vienen a visitar cuando, a mediados de abril, echas cuentas para ver si estás en la post temporada y miras al pasado reciente para comprobar qué te dejaste en el camino. En el caso de Denver, la posibilidad de seguir sumando, porque el Oeste apenas deja respiro. Veremos si veladas como la de anoche no le cuesta parte del curso a los Nuggets. Denver es octavo del Oeste con 35-29 y medio partido de diferencia con los Clippers, novenos, y uno de distancia con los Jazz, décimos.

Un tercer cuarto horroroso

Salir frío de la visita a los vestuarios fue una dura multa para los hombres de Michael Malone, que tiraron el partido en esos doce minutos que reanudaban el encuentro. Un parcial de 38-23 en contra hizo que ya nada fuera lo mismo. A ello, unirle la mala noche en general de Nikola Jokic, el particular Mister Triple-Doble de los Nuggets, que se quedó en unos pobres 4 puntos, aunque 9 rebotes y 5 asistencias, pero solamente con un 22 por ciento de acierto en tiro.

Rotación interesante para Noel

Comentaba Rick Carlisle que utilizaría este trecho de la temporada para dar minutos y espacio a y el pívot cuajó una buena actuación, con récord individual de rebotes esta temporada incluido (14). A su lado, los de siempre en estos competitivos Mavericks: Dirk Nowitzki, 17 puntos y 5/7 en triples, , 18 tantos y 11 asistencias, Harrison Barnes, 17 créditos anotadores, o Yogi Ferrell, 24 tantos y 6/7 en triples, lideraron el triunfo local.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Anthony Davis acerca a NOLA a los playoffs

Carmelo Anthony, 20º máximo anotador de siempre en la NBA

Siguiente