Danny Green jugará en Cleveland tras ser cortado por los Rockets

Los Cleveland Cavaliers serán el nuevo equipo de Danny Green. Tras ser enviado a los Rockets en el traspaso a tres bandas que acabó con Eric Gordon en los Clippers y John Wall de vuelta a Houston, el alero ha sido cortado por la franquicia texana, que le ha dado la oportunidad de convertirse en agente libre para poder elegir destino. Y en concreto, dicho destino ha sido Ohio, pues el jugador ha acordado unirse a los Cavs mediante un contrato de un año y 2 millones de dólares, tal y como ha anunciado Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN.

Green era parte hasta hace unos días de los Memphis Grizzlies, con quienes apenas pudo disputar tres partidos. Esto fue debido a la grave lesión de rodilla que sufrió durante la pasada postemporada como jugador de los 76ers, que le llevó a salir traspasado de Philadelphia y a que, dados sus 35 años, se rumorease incluso su retirada. Los de Tennessee aprovecharon esta situación para hacerse con sus servicios, pero finalmente parecieron decidir que, pese a su recuperación, Danny no encajaba en sus planes y le dieron salida para recibir a Luke Kennard.

Los 43 minutos que Green ha podido disputar tras casi 9 meses de parón no son seguramente la mejor muestra de cuál es su nivel actual, pues es de esperar que vaya a más a medida que recupere el ritmo de competición. Esto mismo parecen pensar también varias franquicias, ya que Wojnarowski asegura que equipos como Celtics, Lakers y Suns mostraron también su interés en el alero. Al fin y al cabo, hablamos de un jugador con mucha experiencia en playoffs y, aunque con cierta irregularidad, capacitado para ser una verdadera amenaza desde el triple, dos virtudes que a muchos contenders les habría gustado aprovechar y con las que los Cavaliers confían en dar un paso más en su pelea por formar parte de la élite del Este.

(Fotografía de portada: Jared C. Tilton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.