David Griffin cree que será obvio cuándo hacer un gran traspaso

Ya quedaron atrás los años de Anthony Davis y Jrue Holiday en los Pelicans, pero por suerte para la franquicia ambas estrellas se marcharon dejando algo a cambio. Tanto Los Angeles Lakers como los Milwaukee Bucks se desprendieron de gran parte de sus rondas de draft para los próximos años. Esto convierte a los de New Orleans en uno de los equipos con más rondas de la NBA, una cantidad de activos que podrían traspasar en busca de una tercera pieza para competir desde ya. 

No obstante, el hecho de que los de Louisiana hicieran un traspaso con la ambición de ganar cuanto antes puede ser contraproducente. Parece evidente que a piezas como Zion Williamson o Brandon Ingram todavía les resta mucho por crecer, por lo que un nuevo foco quizás les privaría de esa importancia que necesitan. Esto, unido al mal momento del equipo en ambos lados de la cancha, ha hecho que David Griffin se plantee realizar algún movimiento. Sin embargo, el instinto del general manager le mantiene firme en lo establecido.

«Nunca he sido capaz de decir de manera inequívoca ‘acciona el interruptor’. LeBron James es el único jugador de la NBA cuya sola presencia te convierte en un aspirante a las Finales. Entonces, cuando LeBron regresó a Cleveland, llegó el momento del rock and roll. No sé si sé cuándo encender el interruptor. Pero sé cuándo no hacerlo. Espero que este grupo crezca y se desarrolle de la manera que anticipamos y que sea bastante obvio cuándo deberíamos canjear algunas de esas fichas. En presencia de un proceso sólido, las decisiones a menudo se toman por sí mismas. Espero que podamos hacerlo realidad», dijo Griffin al respecto.

Por lo dicho, todo apunta a que los Pels van a ser un tanto conservadores con sus rondas. Dejando crecer a sus mejores hombres hasta que estén preparados para competir. Quizás ese sea el momento en el que el equipo decida mover ficha y hacer un gran movimiento. No obstante, todavía tienen mucho que pulir. En ataque necesitan espaciar más, ya que sus mejores jugadores son letales cerca del aro. Mientras que en defensa tienen un gran potencial, pero la falta de solidaridad y comunicación es un aspecto que deben mejorar.

(Fotografía de portada de Chris Graythen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.