David Stern ve inviable la llegada de equipos europeos a la NBA

ha cambiado radicalmente su opinión acerca del desembarco de una división europea en la NBA. El Comisionado de la liga americana ha aprovechado el NBA Europe Live Tour para aclarar el asunto: “No hay suficientes infraestructuras que puedan albergar partidos. Tampoco hay acuerdos adecuados con las televisiones ni con los propietarios, además no sé si sería posible cobrar las entradas al precio necesario”.

Aún así, no todo son malas noticias para Stern: “Cada año hay más afición a la NBA y se ven más partidos desde Europa”.

Llegado el momento, Stern no cree en la idea de tener un único equipo europeo en la NBA: “Siempre he dicho que si queremos tener presencia como liga en Europa tendría que ser, al menos, con cinco equipos“.

Las ciudades de estos cinco equipos que más han sonado con el tiempo son: Madrid, Barcelona, Berlín, Londres y París. En palabras del propio Stern: “Solo Londres, Berlín y quizás París, con la remodelación del pabellón Bercy, son ciudades con capacidad para albergar un equipo de la NBA”.

Londres cuenta con el pabellón O2 Arena con capacidad para 20.000 personas. En Berlín se encuentra el O2 World con 16.000 asientos.

La actual crisis económica imposibilita la idea de David Stern. Por este motivo, la propuesta de expansión europea de la NBA sigue siendo impensable a día de hoy.





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.