Davis no sufre una conmoción cerebral tras el golpe de Looney

Más que la derrota por 121-106, lo peor para los Lakers en el quinto partido ante Golden State fue ver a Anthony Davis marcharse lesionado cuando faltaban 7 minutos para el final del duelo. El pívot recibió un golpe en la cabeza por parte de Kevon Looney en la lucha por un rebote que le hizo poner rumbo a vestuarios, donde se le descartó rápidamente debido a una lesión en la cabeza. La situación pareció agravarse cuando Chris Haynes, periodista de Bleacher Report, informó de que el jugador había tenido que ser trasladado en una silla de ruedas para someterse a más pruebas, lo que hizo saltar las alarmas con respecto a su estado.

No obstante, parece que la situación no es finalmente tan grave como esta información hizo intuir. Según el propio Haynes, Davis ha evitado la conmoción cerebral y se encuentra mucho mejor, y el propio Darvin Ham afirmó tras ver al jugador que «parecía encontrarse bien ya». El pívot pudo abandonar el pabellón por su propio pie y las primeras informaciones invitan al optimismo, aunque habrá que estar atentos a las actualizaciones sobre su estado antes de dar por segura su participación en el Game 6.

AD terminó el quinto partido con 23 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias en 32 minutos. El de los Lakers arrancó el encuentro a un gran nivel con 13 tantos en el primer cuarto, pero sufrió para mantener dicho impacto con el avance del choque.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.