De’Aaron Fox se perderá al menos diez días por protocolo sanitario


Según informa Shams Charania para The Athletic, De’Aaron Fox estará fuera de la dinámica de los Kings durante los próximos diez o quince días por indicación del protocolo sanitario. Se desconoce el estado del jugador, que ha decidido preservar la privacidad de su estado de salud. Debido a esta baja, Sacramento pierde a su base titular al menos para la mitad de los doce partidos que le restan de temporada regular.

Fox está siendo una de las pocas luces en una temporada decepcionante para el equipo de California. Una más. Sacramento se sitúa duodécimo de la Conferencia Oeste a seis partidos y medio de Golden State, que parece haber sellado ya su posición de play-in. Si las esperanzas eran mínimas, la pérdida temporal de su estrella acaba de sepultar la fe de unos Kings que seguramente empiecen a mirar de reojo al próximo draft.

Esta temporada se avecinaba ilusionante para la franquicia tras una pretemporada de movimiento en los despachos. La marcha de Vlade Divac como general manager en favor de Monte McNair, la renovación de Fox y la elección de Tyrese Haliburton en el draft señalaban este curso como una primera piedra sobre la que construir. Desgraciadamente, las fallas defensivas de los de Luke Walton han hecho imposible alcanzar una mínima consistencia. Los fans de los Kings tendrán que esperar un año más para ver si la ilusión se termina certificando con resultados.

(Fotografía de portada de Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.